Senador Kast tras lanzamiento de Programa de Bienestar y Desarrollo Integral para estudiantes: “estamos dando un paso fundamental hacia una política pública que combata la desnutrición emocional de nuestros niños”

Hasta el Centro Educacional Provincia de Ñuble, en la comuna de San Joaquín, llegó el senador por La Araucanía e integrante de la Comisión de Educación, Felipe Kast, para acompañar el inicio de los talleres del Programa de Bienestar Socioemocional y Desarrollo Integral, una iniciativa impulsada por el parlamentario en conjunto con el Ministerio de Educación, que busca fortalecer el desarrollo de los estudiantes a través de actividades elegidas por ellos mismos en la Jornada Escolar Completa.

“Lo que estamos viviendo hoy es profundamente esperanzador. Aquí no hay izquierda ni derecha, hay un país que se une por sus niños, que mira hacia el futuro poniendo el foco en la protección de las nuevas generaciones y que busca construir una educación que no solo instruya contenidos, sino que enseñe a vivir en comunidad y a ser feliz”, declaró Kast.

El programa, que actualmente se ejecuta en 176 establecimientos educacionales pertenecientes a cinco Servicios Locales de Educación Pública, ha implementado 3.194 talleres en áreas como astronomía, yoga, K-Pop, danza y teatro, beneficiando a más de 42 mil estudiantes entre tercero básico y tercero medio, con una inversión cercana a los $5 mil millones.

Para el parlamentario, “esto no es un gasto del Estado, esto es una inversión social. Si logramos que nuestros niños se sientan felices, seguros y parte de una comunidad, estamos previniendo muchos de los dramas que hoy nos aquejan, desde la deserción hasta el reclutamiento por parte del narco”.

“Cuando un niño elige entre astronomía, yoga o danza, se siente visto, se siente escuchado. Y eso genera pertenencia. Y un niño que se siente parte, que se siente feliz, es un niño al que nadie se lo va a poder robar emocionalmente. Ni la calle, ni la droga, ni la violencia”, complementó.

Por último, el legislador indicó que “este es un paso fundamental hacia una política pública que combata la desnutrición emocional de nuestros niños y por eso es tan importante que escale a nivel nacional. No podemos seguir educando sólo desde el SIMCE o la PSU. Tenemos que educar también desde la empatía, la felicidad, la convivencia. Y eso empieza en la escuela”.

prensa

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

7 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

7 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

7 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

8 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

9 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

12 horas hace