Categorías: ComunasSociedad

Vecinos de Ñancul expusieron inquietudes ante el consejo comunal de seguridad pública

En la reunión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, correspondiente al mes de julio, dirigentes de la localidad de Ñancul, dieron a conocer sus necesidades respecto a la seguridad de su sector y realizaron algunas peticiones, que pudieran solucionar su problemática.

Así lo dio a conocer la encargada de la Oficina Municipal de Seguridad Pública, Marcela Solano. “Tal como lo hiciera con los vecinos de Lican Ray, el alcalde Pablo Astete quiso escuchar también a los vecinos de Ñancul, para trabajar juntos en la solución de los problemas. Ellos, presentaron varias propuestas, que van a ser consideradas por este Consejo”.

La dirigente de Ñancul, Verónica Vásquez, se retiró muy contenta con los acuerdos tomados. “Muy conforme con esta reunión. Estamos solucionando algunos problemas, nos están apoyando, así es que conforme. Hay mucha inseguridad en Ñancul, miedo. Solicitamos más presencia policial, algún cuartel móvil que esté permanente en la zona, tanto para Ñancul como para sectores aledaños, para que nuestros vecinos se sientan tranquilos y vivan en paz.  Nos vamos tranquilos y conforme, Don Pablo fue muy amable, va a trabajar con nosotros”.

Por su parte el alcalde Pablo Astete dijo al respecto: “Tuvimos nuestra reunión mensual de Seguridad Pública, con presencia de todos los integrantes permanentes, que son: Policía de Investigaciones, Carabineros, Fiscalía local, representantes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, urbana y rural, también de Gendarmería y de La Armada y los vecinos de Ñancul que fueron invitados especialmente. Hubo una representación de dirigentes, que dieron a conocer la inseguridad que se está viviendo en esa localidad, una situación que ya conocemos, que se vive en las localidad, primero por la comisión de delitos  que si bien es cierto no tenemos delitos de mayor connotación social, pero sí delitos permanentes e incivilidades que ocurren en puntos y lugares donde hay inseguridad, hay también tráfico de sustancias de drogas, que ya están identificados. Se coordinó varias acciones  para mejorar esa condición y también darle más tranquilidad a los vecinos en relación  al consumo de alcohol, de drogas, también a la venta irregular de alcohol que existe en algunos lugares y de alguna forma, ruidos y molestias que sufren los vecinos”.

Editor

Entradas recientes

Temuco: Casa Varas abre sus puertas a una residencia artística que invita a repensar lo humano desde la naturaleza

Este martes 2 de diciembre, a las 19 horas, Fundación Mar Adentro presentará en Casa…

1 día hace

Proyecto de alumnas del Colegio W. A. Mozart de Collipulli gana concurso nacional de Talento Digital y representarán a Chile en Estados Unidos

El proyecto Synautis presentado por   alumnas del Colegio Wolfgang Amadeus Mozart de Collipulli, se coronó…

1 día hace

Autoridades Regionales de La Araucanía relanzan campaña “Una Ley en Nombre de Todas”

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres,…

1 día hace

MOP inicia millonario proyecto de agua rural para vecinos de Putúe en Villarrica

Autoridades de gobierno y comunales junto a beneficiarios instalaron la primera tubería de estas obras…

1 día hace

Centro de Desarrollo de Negocios Angol de Sercotec impulsa ‘Yo Elijo Malleco’ y abre un nuevo espacio para microempresarios en Temuco

Pequeños negocios asesorados por el Centro de Negocios exhibirán sus productos en un importante punto…

1 día hace