En la reunión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, correspondiente al mes de julio, dirigentes de la localidad de Ñancul, dieron a conocer sus necesidades respecto a la seguridad de su sector y realizaron algunas peticiones, que pudieran solucionar su problemática.
Así lo dio a conocer la encargada de la Oficina Municipal de Seguridad Pública, Marcela Solano. “Tal como lo hiciera con los vecinos de Lican Ray, el alcalde Pablo Astete quiso escuchar también a los vecinos de Ñancul, para trabajar juntos en la solución de los problemas. Ellos, presentaron varias propuestas, que van a ser consideradas por este Consejo”.
La dirigente de Ñancul, Verónica Vásquez, se retiró muy contenta con los acuerdos tomados. “Muy conforme con esta reunión. Estamos solucionando algunos problemas, nos están apoyando, así es que conforme. Hay mucha inseguridad en Ñancul, miedo. Solicitamos más presencia policial, algún cuartel móvil que esté permanente en la zona, tanto para Ñancul como para sectores aledaños, para que nuestros vecinos se sientan tranquilos y vivan en paz. Nos vamos tranquilos y conforme, Don Pablo fue muy amable, va a trabajar con nosotros”.
Por su parte el alcalde Pablo Astete dijo al respecto: “Tuvimos nuestra reunión mensual de Seguridad Pública, con presencia de todos los integrantes permanentes, que son: Policía de Investigaciones, Carabineros, Fiscalía local, representantes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, urbana y rural, también de Gendarmería y de La Armada y los vecinos de Ñancul que fueron invitados especialmente. Hubo una representación de dirigentes, que dieron a conocer la inseguridad que se está viviendo en esa localidad, una situación que ya conocemos, que se vive en las localidad, primero por la comisión de delitos que si bien es cierto no tenemos delitos de mayor connotación social, pero sí delitos permanentes e incivilidades que ocurren en puntos y lugares donde hay inseguridad, hay también tráfico de sustancias de drogas, que ya están identificados. Se coordinó varias acciones para mejorar esa condición y también darle más tranquilidad a los vecinos en relación al consumo de alcohol, de drogas, también a la venta irregular de alcohol que existe en algunos lugares y de alguna forma, ruidos y molestias que sufren los vecinos”.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA)…
Sesenta brigadistas y dos técnicos mexicanos de CONAFOR prestan apoyo al combate de incendios forestales…
● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…
Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…
La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…
Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…