Categorías: Actualidad

Amaro Gómez-Pablos llegará a la UFRO para hablar sobre capital social

La cita con el periodista de TVN –puesta en agenda por el Círculo de Titulados de la UFRO- espera concitar la atención de varias generaciones de egresados de esta casa de estudios y del público en general.

Abordar la relevancia de las redes como capital social será el foco principal de la conferencia “Redes de Apoyo y Comunidad” que dictará esta semana en Temuco, el periodista de Televisión Nacional de Chile (TVN), Amaro Gómez-Pablos.

La actividad se desarrollará este viernes 3 de octubre, a las 19 horas, en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, evento organizado por el Círculo de Titulados de esta casa de estudios superiores de La Araucanía.

El objetivo del Círculo de Titulados es mantener vivo los vínculos fuera del aula y abordar diversos temas, todos ellos relacionados con los desafíos del mundo profesional. La conferencia es abierta a la comunidad.

Temáticas de liderazgo, emprendimiento y competencias genéricas han sido las principales materias tratadas en eventos anteriores y en esta oportunidad, el periodista de TVN, Amaro Gómez-Pablos, será el encargado de nutrir los lazos y hacer ver su experiencia como comunicador de la señal pública.

La idea, de paso, es colocar de tema de fondo la importancia de las redes como capital social, por lo que su vasta experiencia internacional, y también en el país, lo ubican como uno de los 100 españoles más destacados en el mundo, distinción alcanzada por su trayectoria profesional, al 2014 y recibida en el Palacio de Viana de la Cancillería, en Madrid.

Situado en el noticiario “24 Horas” desde el año 2003, Amaro Gómez-Pablos ha logrado credibilidad y el cariño de la audiencia, la que lo escogió como el mejor periodista en el marco de la cobertura del terremoto que asoló a Chile en 2010 y por otras múltiples coberturas ha recibido el reconocimiento de universidades chilenas y europeas.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

3 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

3 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

4 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

4 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

5 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

7 horas hace