Angolinos se certificaron como soldadores y profesionalizan su trabajo independiente

certificacion.soldador.sence.1En el oficio de soldador fueron certificados un grupo de 20 habitantes de Angol, quienes participaron del programa de capacitación gratuita “Formación para el Trabajo” del Sence.

La iniciativa, desarrollada en la comuna por la Fundación de Capacitación Afodegama, consideró un proceso de formación de casi 5 meses, con clases teóricas y prácticas que significaron una inversión superior a los 25 millones de pesos.

Los alumnos, en su gran mayoría ya se desempeñaban en el rubro de la construcción y soldadura de forma independiente, y con esta capacitación podrán profesionalizar su labor y aspirar a mejores ingresos al incrementar la calidad de su trabajo.

Este es el caso de Darwin Díaz, quien afirma que se ha visto “muy beneficiado con este curso ya que me he podido especializar y conocer muchos aspectos que antes no sabía, como la seguridad en la faena o los materiales”.

Otro caso destacado es el de Marta Fierro, la única mujer que realizó el curso. “Mi idea es tener a futuro mi taller y trabajar de forma independiente, y estoy muy contenta con haber estado aquí, donde aprendí en detalle un área que gusta mucho”, explicó la beneficiaria.

“Cada uno de estos alumnos recibió un subsidio de herramientas de 200 mil pesos para que puedan adquirir material que les permita trabajar inmediatamente, y con ello tienen la posibilidad real de poder mejorar sus ingresos familiares”, explicó sobre los beneficios del programa el Director Regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo.

En la ceremonia de finalización de este curso de soldador, la autoridad del Gobierno también destacó la inversión que Sence dispondrá en la provincia de Malleco para este segundo semestre.

“En las próximas semanas se abrirán las postulaciones para 12 nuevos planes formativos que tienen una inversión de 394 millones de pesos, donde más de 200 personas podrán acceder a formación en oficios productivos enfocados en los rubros agrícola, forestal, turismo y servicios. Todo este esfuerzo está dado por la reorientación que ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet, que busca que la capacitación esté directamente relacionada con mejorar las condiciones laborales de las personas.” indicó Jaramillo.

Finalmente, se realizó un llamado a postular a los últimos cupos de cursos que se iniciarán prontamente en la zona, como son operador de maquinaria pesada, operador de maquinaria agrícola y mantención de sistema de riego tecnificado.

A este programa pueden ingresar personas entre 18 y 65 años, que cuenten con Ficha Protección Social igual o inferior a 13.484 puntos, y que no hayan completado estudios superiores en una universidad o instituto profesional.

Cada persona debe postular por internet en www.sence.cl, eligiendo el curso y la comuna donde desea desarrollarlo.

certificacion.soldador.sence.2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario