Categorías: Actualidad

Asamblea reunirá en Temuco a directores de deportes de 25 universidades del Consejo de Rectores

La Universidad de La Frontera será anfitriona del evento de carácter nacional que se realizará en la capital de La Araucanía los próximos 20, 21 y 22 de agosto.

Analizar y planificar los lineamientos del deporte universitario nacional, es el eje central de la Asamblea de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) que se realizará en Temuco los próximos 20, 21 y 22 de agosto.

El evento que es organizado por primera vez por la Universidad de La Frontera, reunirá en la capital regional a los directores de deportes de las 25 universidades del Consejo de Rectores.

A lo largo de las tres jornadas se trabajará en los futuros escenarios en los cuales se desarrollarán los 29 campeonatos nacionales universitarios que se inician a fines de septiembre.

“Serán tres días de intenso trabajo. Como universidad estamos organizando todo de la mejor forma para recibir a los directores de deportes de las 25 universidades. Es un orgullo para nosotros recibirlos en nuestras dependencias”, dijo Fernando González, coordinador de deportes de la Universidad de La Frontera.

La Federación Nacional Universitaria de Deportes es la única entidad que tiene cobertura de Arica a Punta Arenas. Su misión es liderar el desarrollo del deporte de la educación superior y velar por el fomento y progreso de la educación física, el deporte y la recreación.

COMISIONES

El trabajo de los directores de deportes durante los tres días de asamblea, se realizará a través de comisiones – técnicas, administrativas y procesos – donde se analizará el desarrollo de los campeonatos nacionales 2014.

Uno de los temas relevantes que se abordarán durante la asamblea, será la planificación del campeonato nacional de Halterofilia que tendrá como sede la Universidad de La Frontera y que se realizará el próximo 15 de octubre.

El calendario Fenaude incluye una intensa agenda que se inicia a fines de septiembre con los nacionales de Futsal y Cross Country.

En octubre se realizarán los nacionales de Fútbol tanto en damas como varones, en tanto que en noviembre destacan los torneos universitarios de Natación, Judo y Gimnasia Rítmica. La mayor parte de ellos se desarrollarán en la Región Metropolitana.

Editor

Entradas recientes

Villarrica se prepara para la Expo “Biosalud”: Salud y bienestar en armonía con la naturaleza

Desde el 30 de abril hasta el 03 de mayo, Villarrica será el escenario de…

13 horas hace

Comienza Meli Kim Zomo: Cuatro Sabias Mujeres

Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Línea…

14 horas hace

MTT inicia estudios para explorar corredor ferroviario Loncoche-Villarrica-Pucón

Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…

14 horas hace

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

15 horas hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

15 horas hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

16 horas hace