Categorías: Deporte

Harold Mayne-Nicholls dará Charla para Universitarios

 

 

En el marco de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012 , Un equipo, una Ciudad, el Presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, realizará una charla para los estudiantes de las seis universidades que componen la iniciativa, mañana miércoles 22 de agosto a las 18:00 horas en el Salón VIP del Estadio Germán Becker.

En julio recién pasado, los rectores, vicerrectores de Temuco UniverCiudad y representantes de la Municipalidad, firmaron un convenio con la Fundación Ganamos Todos, a través de su presidente, lo que permitirá realizar charlas motivacionales y técnicas para los jóvenes deportistas de esta alianza en torno al deporte, impulsada además por la Municipalidad de Temuco y Corparaucanía.

La primera de ellas se materializará mañana miércoles 22 de agosto con la presencia de Mayne-Nicholls. Además, se programarán otras dos charlas, una de carácter técnico y destinada a elevar el estándar existente hasta hoy en la capital regional, la cual será dirigida por un árbitro especializado, Carlos Chandía o Cristián Julio, a confirmar; y otra de carácter motivacional con la participación de un destacado deportista nacional.

Este aporte de la Fundación Ganamos Todos, enriquecerá la realización de la primera versión de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad, que se extenderá desde agosto a noviembre de 2012, con la participación de alumnos regulares de las universidades que componen Temuco UniverCiudad, las que son: Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás e Inacap.

Asimismo, las disciplinas en competencia son: Fútbol Masculino, Básquetbol Femenino, Tenis Femenino y Masculino, Beach Voley Femenino y Masculino, Tenis de Mesa Femenino y Masculino, Handbol Femenino y Masculino, y Fútbol Seis Femenino.

Cada universidad presentará sus elencos deportivos en las disciplinas en la que participará, en una competencia de tipo “todos contra todos”, en donde a diferencia de lo que significa literalmente esta frase, se espera reforzar los lazos entre los estudiantes y profesionales de las distintas casa de estudio, a favor de la identidad deportiva comunal y de ciudad universitaria que espera potenciar Temuco UniverCiudad.

La inauguración y primera fecha de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2012 se llevará a cabo el próximo 28 de agosto a las 12:00 horas en el Gimnasio Bernardo O´Higgins.

admin

Entradas recientes

Subsecretaría adjudica $50 millones para proyectos de innovación en Educación Parvularia en La Araucanía

El Fondo de Innovación de la Educación Parvularia, FIEP 2024, permitirá a 10 salas cuna,…

2 horas hace

MINVU inaugura cancha de pasto sintético del histórico Club Dante FC en Nueva Imperial

Con 91 años de historia el Club Deportivo Dante FC en Nueva Imperial concretó uno…

2 horas hace

WTE Araucanía: ¿Qué es y qué NO es la tecnología que transformará la gestión de residuos?

Se trata de un centro innovador y sustentable que pretende terminar con el colapso de…

4 horas hace

Cooperativa de fotógrafas invita a resignificar la fotografía de autoras chilenas a través de exposiciones en diversas ciudades del país

Cooperativa de Fotógrafas es una agrupación chilena creada el año 2017 por creadoras, investigadoras y…

5 horas hace

Alcohol y marihuana son las drogas más consumidas por estudiantes de La Araucanía

Según el último estudio de SENDA, ambas drogas se han mantenido estables respecto del estudio…

6 horas hace

Gobernador Saffirio instruye auditoría externa en GORE Araucanía: investigarán ejecución presupuestaria y cumplimiento de normativas

Junto con esta investigación, la máxima autoridad regional se comprometió a realizar al menos una…

6 horas hace