Categorías: Actualidad

Casi 30 personas detenidas por conducir con presencia de alcohol en la sangre

 

Un  total de 192 controles realizados y de ellos casi  30  personas en su mayoría hombres  detenidas ya sea por manejo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol,  este fue el balance del  fin de semana, en el cual SENDA junto a Carabineros, efectuó un recorrido por los  principales puntos de circulación con mayor afluencia de transito durante este fin de semana.

Varias  personas declararon  estar a favor de la Ley denominada Tolerancia Cero alcohol  que  endurece las sanciones para  quienes conduzcan un vehiculo motorizado  con presencia de alcohol en la sangre. Entre ellas, eran comunes las opiniones tales como, “es bueno que la gente tome conciencia, o definitivamente este control sirve para reducir los accidentes de transito. De ésta manera fueron fiscalizados  muchos conductores, en su  mayoría hombres quienes se aplicaron la prueba de alcotest realizada por carabineros para ver si habían ingerido alcohol o no.

Cecilia Rain, fue una de las pocas mujeres fiscalizadas  y señalo lo siguiente: “Me parece bastante bueno que haya un control porque hoy en día los necesitamos, específicamente por los graves accidentes de transito que se han producido últimamente. Hoy la Ley es mas estricta y el ver que te pueden quitar la licencia incluso de por vida hace que la gente tome conciencia”. Señaló Cecilia.

Asimismo Alejandro Vergara, otro de los fiscalizados señalo  que:-“Esta campaña nos protege a todos y la verdad es que es un respaldo poder salir en la noche tranquilos, creo que con este tipo de iniciativas no  nos queda otra que tomar conciencia a la hora de salir “afirmó  Alejandro.

En tanto el Coordinador Regional de SENDA Araucanía, Mario Jorquera Rodríguez, señalo que

“el llamado es a la conciencia sobre todo porque  estamos a punto   de celebrar el mes de la patria, y los conductores no deben beber al conducir un vehículo motorizado  y esto significa poder  cuidar a miles de chilenos para que no sufran accidentes de transito. Por ello,  con el relanzamiento del control cero alcohol, nos refuerza todo el trabajo realizado  durante el año de manera de producir un verdadero cambio cultural”  afirmó Jorquera.

Cabe destacar que dentro de los próximos días,  la ambulancia Control Cero Alcohol, destinada para  la ejecución de alcoholemias  “in situ” continuará recorriendo distintos puntos de la capital regional ,con tal de instaurar el verdadero cambio cultural que se requiere en torno a conducir cero alcohol y de esta manera reducir notoriamente los accidentes de transito asociados a este  problema.

admin

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

13 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

14 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

14 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

14 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

15 horas hace