Categorías: Actualidad

Casi 30 personas detenidas por conducir con presencia de alcohol en la sangre

 

Un  total de 192 controles realizados y de ellos casi  30  personas en su mayoría hombres  detenidas ya sea por manejo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol,  este fue el balance del  fin de semana, en el cual SENDA junto a Carabineros, efectuó un recorrido por los  principales puntos de circulación con mayor afluencia de transito durante este fin de semana.

Varias  personas declararon  estar a favor de la Ley denominada Tolerancia Cero alcohol  que  endurece las sanciones para  quienes conduzcan un vehiculo motorizado  con presencia de alcohol en la sangre. Entre ellas, eran comunes las opiniones tales como, “es bueno que la gente tome conciencia, o definitivamente este control sirve para reducir los accidentes de transito. De ésta manera fueron fiscalizados  muchos conductores, en su  mayoría hombres quienes se aplicaron la prueba de alcotest realizada por carabineros para ver si habían ingerido alcohol o no.

Cecilia Rain, fue una de las pocas mujeres fiscalizadas  y señalo lo siguiente: “Me parece bastante bueno que haya un control porque hoy en día los necesitamos, específicamente por los graves accidentes de transito que se han producido últimamente. Hoy la Ley es mas estricta y el ver que te pueden quitar la licencia incluso de por vida hace que la gente tome conciencia”. Señaló Cecilia.

Asimismo Alejandro Vergara, otro de los fiscalizados señalo  que:-“Esta campaña nos protege a todos y la verdad es que es un respaldo poder salir en la noche tranquilos, creo que con este tipo de iniciativas no  nos queda otra que tomar conciencia a la hora de salir “afirmó  Alejandro.

En tanto el Coordinador Regional de SENDA Araucanía, Mario Jorquera Rodríguez, señalo que

“el llamado es a la conciencia sobre todo porque  estamos a punto   de celebrar el mes de la patria, y los conductores no deben beber al conducir un vehículo motorizado  y esto significa poder  cuidar a miles de chilenos para que no sufran accidentes de transito. Por ello,  con el relanzamiento del control cero alcohol, nos refuerza todo el trabajo realizado  durante el año de manera de producir un verdadero cambio cultural”  afirmó Jorquera.

Cabe destacar que dentro de los próximos días,  la ambulancia Control Cero Alcohol, destinada para  la ejecución de alcoholemias  “in situ” continuará recorriendo distintos puntos de la capital regional ,con tal de instaurar el verdadero cambio cultural que se requiere en torno a conducir cero alcohol y de esta manera reducir notoriamente los accidentes de transito asociados a este  problema.

admin

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

14 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

15 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

15 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

15 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

15 horas hace