Casi 30 personas detenidas por conducir con presencia de alcohol en la sangre

 

Un total de 192 controles realizados y de ellos casi 30 personas en su mayoría hombres detenidas ya sea por manejo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, este fue el balance del fin de semana, en el cual SENDA junto a Carabineros, efectuó un recorrido por los principales puntos de circulación con mayor afluencia de transito durante este fin de semana.

Varias personas declararon estar a favor de la Ley denominada Tolerancia Cero alcohol que endurece las sanciones para quienes conduzcan un vehiculo motorizado con presencia de alcohol en la sangre. Entre ellas, eran comunes las opiniones tales como, “es bueno que la gente tome conciencia, o definitivamente este control sirve para reducir los accidentes de transito. De ésta manera fueron fiscalizados muchos conductores, en su mayoría hombres quienes se aplicaron la prueba de alcotest realizada por carabineros para ver si habían ingerido alcohol o no.

Cecilia Rain, fue una de las pocas mujeres fiscalizadas y señalo lo siguiente: “Me parece bastante bueno que haya un control porque hoy en día los necesitamos, específicamente por los graves accidentes de transito que se han producido últimamente. Hoy la Ley es mas estricta y el ver que te pueden quitar la licencia incluso de por vida hace que la gente tome conciencia”. Señaló Cecilia.

Asimismo Alejandro Vergara, otro de los fiscalizados señalo que:-“Esta campaña nos protege a todos y la verdad es que es un respaldo poder salir en la noche tranquilos, creo que con este tipo de iniciativas no nos queda otra que tomar conciencia a la hora de salir “afirmó Alejandro.

En tanto el Coordinador Regional de SENDA Araucanía, Mario Jorquera Rodríguez, señalo que

“el llamado es a la conciencia sobre todo porque estamos a punto de celebrar el mes de la patria, y los conductores no deben beber al conducir un vehículo motorizado y esto significa poder cuidar a miles de chilenos para que no sufran accidentes de transito. Por ello, con el relanzamiento del control cero alcohol, nos refuerza todo el trabajo realizado durante el año de manera de producir un verdadero cambio cultural” afirmó Jorquera.

Cabe destacar que dentro de los próximos días, la ambulancia Control Cero Alcohol, destinada para la ejecución de alcoholemias “in situ” continuará recorriendo distintos puntos de la capital regional ,con tal de instaurar el verdadero cambio cultural que se requiere en torno a conducir cero alcohol y de esta manera reducir notoriamente los accidentes de transito asociados a este problema.

admin

Entradas recientes

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

1 hora hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

2 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

2 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

2 horas hace

Collipulli: Carabineros recupera bicicleta avaluada en $3 millones y detiene a sujeto con amplio prontuario

El procedimiento se concretó tras una denuncia oportuna y patrullajes preventivos en la comuna. Una…

2 horas hace

Venta del SOAP se encuentra suspendida temporalmente pese a que ya inició el plazo de pago de permisos de circulación

Industria aseguradora espera que la CMF deposite la nueva póliza con cambios de la Ley…

2 horas hace