Corparaucanía comunica el alejamiento de su Secretario General, Arnoldo Ñanculef, quien en común acuerdo con el directorio, y en aras de la transversalidad e independencia que caracteriza a la institución, cesará sus funciones como miembro de la directiva, para abocarse a su campaña de alcalde por la comuna de Chol Chol.
Ñanculef fue electo como Secretario General por la Asamblea de socios de Corparaucanía, en agosto de 2011, en su calidad de Presidente de la Asociación de Comunidades Indígenas Rewe de Chol Chol.
A la fecha ha destacado por constituirse en el primer director titular y miembro de la directiva de origen indígena de Corparaucanía, aportando con su visión acerca del enfoque intercultural que debe guiar el desarrollo regional, siendo protagonista en su comunidad, de las primeras experiencias de alianzas productivas entre el mundo indígena y el sector privado.
Sobre este precedente histórico como primer director indígena en la corporación, electo además con la mayor votación, Ñanculef expresó “Esta es una señal de que los Mapuche y las asociaciones de comunidades indígenas que participamos en Corparaucanía (Lien Wilki, Amuley y Rewe) hemos hecho un aporte y hemos demostrado que somos capaces”.
Para Corparaucanía, como instancia que gestiona y apoya proyectos de desarrollo regional que aportan a la calidad de vida de la comunidad, es prioritario relevar su carácter autónomo e independiente. Por la diversidad de sus integrantes constituidos en la “Mesa de Todos”, no sólo son relevantes sus acciones, sino la promoción de la pluralidad e independencia de sus miembros y estructura.
En este entendido, el Directorio de Corparaucanía valora y agradece la participación del Presidente de la Asociación de Comunidades Indígenas Rewe, y le desea el mayor de los éxitos en el desafío que ha definido emprender.
La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…
La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…
“Esporas” será el eje central de la cuarta edición, un encuentro que se ha consolidado…
En el auditorio de la Facultad de Medicina de la Ufro, la Unidad de Memoria…
Almendra Gómez es el nuevo talento deportivo de Padre Las Casas, la esquiadora de 17 años ganó tres…
Las obras son ejecutadas por la administración directa de Vialidad de Malleco y se espera…