Asociación de víctimas se reúne con Senador Tuma

Senador Tuma1La Asociación de Víctimas de Violencia Rural (AVVRU), se reunió durante esta tarde con el Senador del Partido por la Democracia Euginio Tuma,  en el marco de las conversaciones que buscan realizar con todos los partidos y actores políticos que están dentro del conflicto mapuche en la Región de La Araucanía.

En la reunión participó por parte de la AVVRU, Jorge Luchsinger Mackay, Ewald Luchsinger, Alejo Apraiz, Presidente de la AVVRU y Luis Felipe Romero, director ejecutivo. Uno de los temas que se trataron es el total rechazo a las palabras realizadas por Hugo Shwietzer (PPD) que expuso que la Familia Luchsinger “tiene las manos manchadas con sangre”.

El Senador Tuma, rechazó estas palabras y se comprometió a realizar una Mesa Directiva con personas del PPD y lograr expulsar a Shweitzer del partido, lo que Jorge Luchsinger tomó como una buena señal, ya que este tipo de actitudes y declaraciones no pueden seguir existiendo porque lo único que consiguen es aumentar la violencia en La Araucanía.

Asimismo, Tuma declaró tener toda la intención de juntarse con los parceleros de Chiguaigue y Vida nueva y de esta forma tratar de mitigar en parte los daños que han ocurrido en ambos sectores reconocidos por la violencia en la región.  Otro tema importante que se conversó es la ayuda para la gestión de una región entre la AVVRU y el Ministro Rodrigo Peñaillo y conversar todos los temas que no han podido hacer con el Intendente Huenchumilla y así buscar una solución integral a todo el problema, en la reparación de las Víctimas de Violencia y los Mapuche.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario