Autoridades regionales observaron partido de Chile v/s Holanda junto a internos del penal Temuco

IMG_5334Como una forma de fomentar la integración de las personas privadas de libertad, la Gobernación de Cautín, la Seremi de Justicia, y Gendarmería, enviaron un aliento a la selección desde el Centro Penitenciario de Temuco.

Buscando el promover la integración social de los internos del Centro Penitenciario de Temuco, las autoridades regionales y provinciales de la Gobernación de Cautín, José Montalva Fehuerhake, la Seremi de Justicia, Claudia Lecerf, y Gendarmería, Coronel Luis López Cisterna, asistieron al recinto penitenciario para ver el partido de la Selección Nacional, versus la holandesa.

En la ocasión, la seremi de Justicia, afirmó que, pese a la derrota del plantel chileno, "fue una bonita iniciativa que nos permitió compartir con las personas que están privadas de libertad, los cuales al igual que todos queremos apoyar a nuestra selección y como chilenos esperamos que nuestro equipo siga triunfando y desde esta unidad penal le enviamos toda la fuerza a la roja de todos", para los próximos partidos.

En tanto, el gobernador de Cautín, José Montalva, manifestó que es necesario “promover la integración de aquellas personas que se encuentran cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Temuco, toda vez que muchos de ellos ya están próximos a salir en libertad, y existe un compromiso como Gobierno de fomentar la rehabilitación social de los internos”.

Por su parte, el director regional de Gendarmería en La Araucanía, coronel Luis López Cisterna, detalló que fueron unos 200 internos los que compartieron junto a las autoridades. “Como Gendarmería estamos orgullosos de nuestra función y del trabajo integral que realizamos por la reinserción social de las personas privadas de libertad. Hoy compartimos con alrededor de 200 internos del módulo 1 del CCP de Temuco,  que disfrutaron de este encuentro deportivo en pantalla gigante. Siempre es importante valorar este tipo de espacios y por lo mismo agradecemos la gran preocupación que las autoridades han demostrado por nuestra población penal y una muestra de ello es que nos acompañen este día”.

De esta forma, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, demuestra su compromiso con aquellas personas privadas de libertad, y con su rehabilitación mediante actividades que promueven la integración social.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario