Un importante nivel de avance presentan los trabajos de edificación de la Nueva Playa Artificial Pucara de Villarrica. Esta iniciativa, inédita en el país, considera una inversión de más de $3.500 millones de pesos y tendrá una extensión total de 402 metros.
“Con esta gran obra pretendemos potenciar aún mas a nuestra comuna como destino turístico de nivel nacional e internacional, fortaleciendo nuestro desarrollo económico y productivo”, explicó el alcalde Pablo Astete.
Cabe destacar que la iniciativa, con una inversión que supera los $3.500 millones de pesos, financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, es única en el territorio nacional. El proyecto contempla zonas de juegos, lugares para embarcaciones menores, áreas verdes y espacios recreativos para sus visitantes, además del mejoramiento del acceso a la playa universal para personas con movilidad reducida.
Finalmente es preciso señalar que además esta obra de gran envergadura ha generado un importante número de empleos para los habitantes de la comuna y sus alrededores, es así como en la actualidad hay más de una treintena de vecinos de Villarrica trabajando en este trascendental proyecto de la ciudad lacustre y a la vez catorce de comunas vecinas.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…