Categorías: Comunas

Avanzan obras del Nuevo Gimnasio Municipal sector Estación

Villarrica progresa con importantes proyectos de infraestructura.

Un significativo estado de avance exhiben las obras del nuevo Gimnasio Municipal, construcción que se emplaza en el sector Estación de Villarrica y que sin duda, modificará la práctica deportiva de los vecinos de la ciudad.

“Estamos tremendamente felices con la construcción de este espacio equipado conforme a las necesidades que exige la realización de deportes competitivos. Este nuevo recinto nos permitirá llevar a cabo eventos deportivos de características regionales, nacionales e internacionales. Situación que cambiará el rostro a la práctica de las diferentes disciplinas deportivas por parte de la comunidad Villarricense”, comentó el alcalde Pablo Astete.

Con una inversión cercana a los 1700 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR del Gobierno Regional de la Araucanía, el nuevo Gimnasio se construye de acuerdo a estándares olímpicos, lo que significa que se podrán realizar todas las disciplinas deportivas consideradas a nivel mundial.

Así en una superficie de más de 2 mil metros cuadrados, la construcción considera dos niveles; en la planta baja se ubicarán 4 camarines, diseñados para deportistas con capacidades distintas y el sector de bodegas. El segundo nivel albergará oficinas administrativas, mientras que en el primer piso se proyecta la construcción del Gimnasio mismo, el que contará con graderías retractiles para brindar una mayor y mejor utilidad al espacio.

prensa

Entradas recientes

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

10 minutos hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

26 minutos hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

2 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

3 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

13 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

14 horas hace