Categorías: Actualidad

Brigadas de Conaf Araucanía viajan hasta Argentina para colaborar en extinción de incendio forestal

Dos brigadas de 24 personas más personal técnico y conductores partieron hasta el vecino país para prestar colaboración en la extinción de un incendio forestal de grandes proporciones que afecta al sector denominado Pilhue,  en plena cordillera, a sólo 2  kilómetros de la frontera con nuestro país.

Roberto Leslie, Director Regional de CONAF, quién despidió a los brigadistas desde la base de operaciones, destacó que “aquí, CONAF funciona de una manera integrada, estamos organizados para trasladar nuestras fuerzas de trabajo a cualquier parte del país donde se requiera. En esta oportunidad se solicitó nuestra cooperación por la gran experiencia de nuestros brigadistas en cuanto al combate de incendios terrestres.  Esta es la primera vez que brigadas la Región de la Araucanía viajan al vecino país, lo cual fue posible gracias a un convenio firmado entre Chile y Argentina”.

En tanto, Armando Velázquez  Jefe de Incendio Pilhue a cargo de las brigadas,   señaló que “estamos orgullosos de la labor que hacemos y a su vez es una gran responsabilidad, tenemos la convicción de que el equipo que llevamos, va a desarrollar una labor importante para dejar bien puesto el nombre de los brigadistas chilenos”.

Las brigadas permanecerán por 10 días en la cordillera del vecino país, equipados con todos los  elementos stadard en manejo del fuego como herramientas manuales, estanque de agua, motobombas y motosierras entre otros, además de equipos de radiocomunicaciones VHF y HF que les permitirán instalar un puesto de mando y mantener las comunicaciones con la central de operaciones en Temuco.

admin

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

3 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

5 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

5 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

5 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

5 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

5 horas hace