Categorías: Actualidad

Campaña por el cero accidente visitó a los forestales de la Araucanía

· Para alcanzar a todos los trabajadores del rubro forestal con la cultura de prevención y seguridad, se inició hace tres semanas la etapa de convocatoria desde la región del Maule hasta Los Ríos.

Durante tres días la Campaña Cero Accidente realizó visitas a las pymes forestales en Lautaro, Temuco y Villarrica y sus alrededores, en el marco de su etapa de convocatoria que incluye a las regiones del Maule, Bío-Bío, Araucanía y Los Ríos. El objetivo de la Mesa Forestal de Seguridad y Salud Ocupacional, que impulsó esta iniciativa, es sumar a través del compromiso con la campaña a todos los trabajadores y sus familias para generar una cultura preventiva en los forestales.

La campaña, que involucra a la alta dirección de las empresas, a los expertos en seguridad, a los comités paritarios y a los propios trabajadores, se extenderá hasta abril de éste año en su etapa de convocatoria. “Lo que más agradecen las pymes es que estos planes de trabajo en seguridad se enfocan siempre en grandes empresas y no en pymes locales, por eso hemos trabajado directamente tanto con los dueños como con los trabajadores”, explicó Paolo Escala, vocero de la campaña Cero Accidente.

Por esta razón se visitarán más de 100 pymes en las regiones involucradas. En la Araucanía las pymes que se comprometieron en este desafío fueron: Forestal Maihue, Maderas Chodowiecki, Forestal Andes, Forestal Juan, Maderera Madforsex, Pallets Temuco, Maderas Tromen, Maderas Villalobos, Santa Juana y Maderas Jaime Venturelli, entre tantas otras. “Es importante esta etapa por la relevancia del sector forestal en la región, realizar la difusión de este mensaje en la Araucanía servirá para enfocarnos en la seguridad a través del autocuidado y el mutuo cuidado. O sea en mi propio cuidado y el cuidado con mi entorno y colegas de trabajo” agregó Escala.

Además, en cada visita se hará la entrega de material educativo que tiene como ícono al personaje protagonista de la campaña Juan Segura, para así fortalecer el compromiso de los trabajadores, que ellos se identifiquen y tomen consciencia de la importancia que tiene para sus familias que regresen cada noche a sus casas y puedan vivir muchos años. Día a día llegará el mensaje de Juan Segura, que también está potenciado a través de la página web (http://www.forestalesceroaccidente.cl) y las redes sociales (https://twitter.com/_JuanSegura_ y https://www.facebook.com/forestalesceroaccidente).

La campaña, es impulsada por la Mesa de Seguridad y Salud Ocupacional, que funciona al alero de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) y donde participan el Ministerio del Trabajo; la Dirección del Trabajo; el Instituto de Seguridad Laboral; la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales (CNTF); la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST); la Mutual de Seguridad; y Pymes Forestales y Madereras. Durante la ceremonia, estos actores firmaron conjuntamente, sellando así su compromiso con la difusión y las diversas acciones de la campaña.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

2 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

2 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

3 horas hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

3 horas hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

4 horas hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

16 horas hace