Categorías: ActualidadEducación

Carreras de la Facultad de Salud de la UST obtienen reacreditación por 4 años

Enfermería, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Tecnología Médica recibieron una recertificación de calidad desde enero de 2014 a enero de 2018.

Un excelente resultado obtuvieron las carreras de Enfermería, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás, tras ser reacreditadas por un período de cuatro años, desde enero de 2014 a enero de 2018.

Esta importante certificación, entregada por la agencia acreditadora Akredita QA, reafirma el compromiso de las instituciones Santo Tomás por entregar una formación de calidad y reconoce la destacada labor que realiza la Facultad de Salud de la UST.

La Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, indicó que “este reconocimiento a la calidad es fruto del esfuerzo a nivel nacional y local por entregar a los jóvenes del país una educación que les permita proyectar el futuro soñado. Queremos reunir el talento y esfuerzo de los jóvenes de La Araucanía, y certificaciones como ésta refuerzan nuestro compromiso”.

En esa línea, destacó el aumento de años de acreditación obtenidos por estas carreras respecto del proceso anterior, lo que es – dijo- “una demostración de los distintos procesos académicos que hemos mejorado y consolidado en este período, lo que nos permite tener certeza de una formación de nuestros alumnos pertinente y adecuada al modelo de salud actual”.

Este logro, concluyó la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, “es producto del esfuerzo, compromiso y profesionalismo de los directores, jefes de carrera y docentes, y un respaldo al proyecto institucional, que se caracteriza por la búsqueda permanente de la calidad. Estamos muy orgullosos de ello”, expresó.

admin

Entradas recientes

Bafochi hizo historia en Cholchol ante un gimnasio municipal repleto

La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…

7 horas hace

SENDA Araucanía amplía plazo de postulación al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…

7 horas hace

Históricos de Universidad de Chile enfrentarán a Pilmahue de Todos los Tiempos en Villarrica

El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…

8 horas hace

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

1 día hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

1 día hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

1 día hace