Categorías: ComunasEducación

Ceremonia de inauguración de Reposición G-160 Escuela Centenario en Los Sauces

Una nueva fachada luce la Escuela Centenario, luego de la reposición del establecimiento rural, que hoy alberga a 10 niños, en el sector del mismo nombre.

El proyecto inaugurado, alcanza una inversión de $46 millones, que fue financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en su línea del Fondo de Inversión Educacional (FIE).

Durante la ceremonia de inauguración, se realizó el simbólico corte de cinta encabezado por el alcalde de Los Sauces Gastón Mella, el seremi de Educación Marcelo Segura y la directora de la escuela, Mara Lacroix.

Se proyecta que, para el año 2015 el establecimiento contará con 20 alumnos que serán recibidos con nuevas y modernas instalaciones, las cuales simulan en su infraestructura, a una ruka mapuche, la cual se encuentra ubicada camino a Lumaco por Las Rosas, a 12 kilómetros de Los Sauces.

Luego de 8 meses de intenso trabajo, la escuela fue inaugurada con todo el protocolo y abrirá sus puertas el próximo año. El proyecto contempla 1 sala de clase, 1 sala multitaller, 1 patio cubierto, 1 sala de profesores y 1 baño.

El alcalde de Los Sauces Gastón Mella, expuso durante la ceremonia, la historia de la escuela Centenario, que fue construida en sus inicios, en un terreno que fue donado por el matrimonio, Federico Guzmán y Wally Kramer. Además agradeció a los presentes y expresó su alegría por la obra que se inaugura, convirtiéndose, ésta, en su primera escuela construida durante su periodo alcaldicio.

Asimismo, el seremi de Educación, Marcelo Segura se dirigió a los presentes, y comentó el nuevo proyecto de ‘Plan Pinturas’ que incluye a dos escuelas de Los Sauces, que permitirá cambiar el frontis a los establecimientos, antes de que ingresen clases, el año 2015.

Editor

Ver comentarios

  • muy bonita la escuela me encanto por que estuve presente ese día yo fui una de las alumnas que egreso de esa linda escuela estoy muy agradecida por mi profesora que me enseño todo lo que yo se un saludo grande a todos mis compañeros mi tía y mi profesora .

Entradas recientes

Sollipulli se prepara para el inicio de entretenidas carreras de esquí de montaña

Las actividades comienzan el próximo sábado 30 y se realizarán en Nevados de Sollipulli.  Una…

12 minutos hace

Educación e industria: Estudiantes de La Araucanía fortalecen conocimientos en soldadura y calidad de estructuras metálicas

La jornada, liderada por el Centro Técnico SERCH, permitió a los asistentes conocer en profundidad…

15 minutos hace

Comunidades mapuche de La Araucanía han firmado en CONADI escrituras por más de 1.740 hectáreas de tierras restituidas gracias a la Ley Indígena

Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…

23 minutos hace

Hospital de Puerto Saavedra formó a 26 vecinos como Activos Comunitarios en Salud

La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…

32 minutos hace

Mujeres tardan más en consultar y mueren más por enfermedades cardiovasculares

Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…

1 hora hace

Sercotec Araucanía fortalece el trabajo de almaceneros de La Araucanía a través del programa “Digitaliza tu Almacén”

Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…

2 horas hace