Desde septiembre de este año comenzó el pago a todos los beneficiarios, sin embargo a la fecha aún existen más de 2 mil alumnos de la Región que no han cobrado este beneficio, pago que vence el último día hábil de noviembre de 2014.
Marcelo Segura, Seremi de Educación, hizo un llamado a los alumnos a informarse si se es beneficiario y cobrar este importante beneficio. “Lo importante es que el 80% a nivel nacional ha cobrado el Bono y aquí hay alrededor 2 mil beneficiados que no lo han cobrado y en circunstancia en que estamos a fin de año y siempre el dinero escasea, las ceremonias de titulación, los distintos gastos que tiene la familia. Esta ayuda no puede dejar de perderse” señaló el Seremi de Educación.
El Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, también enfatizó en lo importante que es que los alumnos cobren este beneficio antes del viernes 28 de noviembre, ya que posterior a esa fecha los dineros regresan a la Tesorería y el trámite para volver a solicitarlos demora aproximadamente 6 meses.
“Estamos acá para reiterar el llamado a los apoderados, a los alumnos y a los directores, para que estos 2 mil beneficiados puedan acceder a esta importante ayuda del Estado. Son 51 mil pesos para el 30% de los alumnos de mejores rendimientos y que pertenecen también al 30% de la población más vulnerarle y particularmente en esta materia siempre es oportuna la ayuda económica sobre todo ahora que estamos en el término del año escolar” señaló el Seremi de Desarrollo Social.
Los alumnos que desconozcan si son beneficiados deben entrar a la página http://bonologroescolar.cl/, llamar al número 800 221 800, desde celulares al 02 – 25797201 o directamente en las oficinas de la Seremi de Desarrollo Social.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…