Categorías: Actualidad

Seremi de Desarrollo Social hace último llamado a cobrar Bono Logro Escolar en La Araucanía

En septiembre de 2014 se inició el pago del Bono Logro Escolar para los estudiantes que en el año 2013 hayan cursado de 5° a 4° medio estando entre el 30% más vulnerable de su promoción y el 30% con mejores notas. En la región de La Araucanía fueron 14.647 los alumnos beneficiados con esta ayuda.

La mayoría de los jóvenes ya cobraron su bono, sin embargo aún hay más de mil estudiantes de la Región que no han hecho cobro del beneficio, quedando en la lista de los rezagados.

“En la región hay 1.665 bonos que no se han cobrado, de los cuales las comunas con más altas cifras son Temuco y Padre las Casas. Reiteramos el llamado a que los jóvenes cobren este Bono entre $50 mil y $30 mil y es una ayuda que llega en el mes más complicado para los gastos familiares como es marzo” señaló Alejandro Balmey, Seremi de Desarrollo Social.

Hasta este viernes 27 de febrero dura el plazo para que los jóvenes puedan cobrar su Bono Logro Escolar 2014, dinero que después de esta fecha no estará disponible. El Ministerio de Desarrollo Social llama a que todos los estudiantes acudan a las Secretarías Regionales para informarse si les corresponde este beneficio o que visiten la páginahttp://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

7 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

7 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

7 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

8 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

12 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

12 horas hace