Categorías: Actualidad

CGE Distribución lanza campaña para evitar intervención de líneas eléctricas y graves accidentes a causa de este hecho

Nuestro propósito es llegar a todos nuestros clientes con un mensaje informativo y preventivo, que busca crear mayor conciencia acerca del riesgo asociado a este hecho y así evitar accidentes que pueden manifestarse desde, un incendio a una propiedad hasta la muerte de quienes intervienen ilegalmente las redes eléctricas”, destacó el Gerente Regional Sur de CGE DISTRIBUCIÓN, Esteban Hund.

Un incendio, interrupciones de suministro eléctrico, variaciones de voltaje que pueden dañar electrodomésticos o incluso accidentes con peligro de muerte, son algunos de los riesgos que provocan las conexiones irregulares a las redes de distribución eléctrica, y que en los últimos tres años registraron un incremento cercano al 20% en las regiones Metropolitana, VI, VII, VII y IX.

Ante esta realidad, CGE DISTRIBUCIÓN lanzó la campaña “Dale un corte al hurto de energía”, que busca crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de evitar una práctica que atenta contra la seguridad y vida de las personas.

Específicamente esta mañana el Gerente Regional Sur de CGE DISTRIBUCIÓN, Esteban Hund, en conjunto con el Gobernador de Cautín, Director Regional de SEC y Carabineros, encabezó el lanzamiento de dicha campaña. En la oportunidad José Montalva, Gobernador de Cautín destacó el valor de esta iniciativa y señaló “Colgarse de la luz eléctrica no solamente es un delito penado por la Ley, sino que también es una fuente de grandes peligros y riesgos que corren todas las familias a lo largo de nuestra región. Muchos de los incendios y de los peligros de electrocución tiene que ver con esta muy mala práctica, así que hago un llamado amplio para que las personas denuncien, porque cuando hay incendios todos somos afectados y todos somos víctimas”.

“La intervención de manera insegura no solo es un delito penado con cárcel, sino que puede tener consecuencias fatales tanto para quienes se suben a un poste sin tener las competencias ni los elementos de seguridad apropiados, como para los vecinos que pueden terminar con sus hogares destruidos por un incendio”, advirtió Esteban Hund. El ejecutivo agregó que las consecuencias pueden ir desde variaciones de voltaje, daño de electrodomésticos o incendios, así como interrupciones en el suministro.

Cabe mencionar que la campaña contempla un plan de trabajo coordinado con autoridades locales, difusión a través de medios de comunicación masivos, instancias de relacionamiento con la comunidad en terreno, charlas educativas en juntas de vecinos y colegios.

Adicionalmente CGE DISTRIBUCIÓN ha definido condiciones comerciales específicas para que los clientes regularicen su situación.

De acuerdo a la legislación vigente, el hurto de energía es un delito que contempla penas que van desde la cárcel hasta multas por hasta 500 UTM (poco más de $ 20 millones), lo cual es determinado por los tribunales de justicia.

Finalmente, el ejecutivo recomendó a las personas que vean o conozcan la existencia de conexiones ilegales, contactar a la compañía a través del Fono Cliente 600 777 7777, denuncia que puede ser anónima.

prensa

Entradas recientes

CNDC exige uso de cámaras y drones para resguardar tramo de la Ruta 5 Sur en La Araucanía tras nuevo atentado

La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…

11 horas hace

Inversión de USD 2,5 millones: Temuco se consolida como polo logístico del sur tras ampliación del Centro Logístico de BSF

La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…

11 horas hace

Reapertura del Pabellón de La Araucanía se aplaza un año y ahora se proyecta para el segundo semestre de 2026 con inversión de $450 millones

El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…

11 horas hace

Un repertorio navideño con estrenos marcará el cierre de temporada de la Filarmónica de Temuco

El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…

12 horas hace

Sence abre camino al emprendimiento para cuidadoras de Teletón

Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…

12 horas hace

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…

15 horas hace