Categorías: Actualidad

CGE Distribución lanza campaña para evitar intervención de líneas eléctricas y graves accidentes a causa de este hecho

Nuestro propósito es llegar a todos nuestros clientes con un mensaje informativo y preventivo, que busca crear mayor conciencia acerca del riesgo asociado a este hecho y así evitar accidentes que pueden manifestarse desde, un incendio a una propiedad hasta la muerte de quienes intervienen ilegalmente las redes eléctricas”, destacó el Gerente Regional Sur de CGE DISTRIBUCIÓN, Esteban Hund.

Un incendio, interrupciones de suministro eléctrico, variaciones de voltaje que pueden dañar electrodomésticos o incluso accidentes con peligro de muerte, son algunos de los riesgos que provocan las conexiones irregulares a las redes de distribución eléctrica, y que en los últimos tres años registraron un incremento cercano al 20% en las regiones Metropolitana, VI, VII, VII y IX.

Ante esta realidad, CGE DISTRIBUCIÓN lanzó la campaña “Dale un corte al hurto de energía”, que busca crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de evitar una práctica que atenta contra la seguridad y vida de las personas.

Específicamente esta mañana el Gerente Regional Sur de CGE DISTRIBUCIÓN, Esteban Hund, en conjunto con el Gobernador de Cautín, Director Regional de SEC y Carabineros, encabezó el lanzamiento de dicha campaña. En la oportunidad José Montalva, Gobernador de Cautín destacó el valor de esta iniciativa y señaló “Colgarse de la luz eléctrica no solamente es un delito penado por la Ley, sino que también es una fuente de grandes peligros y riesgos que corren todas las familias a lo largo de nuestra región. Muchos de los incendios y de los peligros de electrocución tiene que ver con esta muy mala práctica, así que hago un llamado amplio para que las personas denuncien, porque cuando hay incendios todos somos afectados y todos somos víctimas”.

“La intervención de manera insegura no solo es un delito penado con cárcel, sino que puede tener consecuencias fatales tanto para quienes se suben a un poste sin tener las competencias ni los elementos de seguridad apropiados, como para los vecinos que pueden terminar con sus hogares destruidos por un incendio”, advirtió Esteban Hund. El ejecutivo agregó que las consecuencias pueden ir desde variaciones de voltaje, daño de electrodomésticos o incendios, así como interrupciones en el suministro.

Cabe mencionar que la campaña contempla un plan de trabajo coordinado con autoridades locales, difusión a través de medios de comunicación masivos, instancias de relacionamiento con la comunidad en terreno, charlas educativas en juntas de vecinos y colegios.

Adicionalmente CGE DISTRIBUCIÓN ha definido condiciones comerciales específicas para que los clientes regularicen su situación.

De acuerdo a la legislación vigente, el hurto de energía es un delito que contempla penas que van desde la cárcel hasta multas por hasta 500 UTM (poco más de $ 20 millones), lo cual es determinado por los tribunales de justicia.

Finalmente, el ejecutivo recomendó a las personas que vean o conozcan la existencia de conexiones ilegales, contactar a la compañía a través del Fono Cliente 600 777 7777, denuncia que puede ser anónima.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

6 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

8 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

8 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

9 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

9 horas hace