Categorías: Comunas

Club de Leones de Collipulli realizó exitoso operativo oftalmológico

Sesenta personas de menores recursos fueron favorecidos por un operativo oftalmológico que organizó el Club de Leones de Collipulli y desarrollado en su sede institucional el pasado sábado.

La actividad contó con la colaboración del médico oftalmólogo de Concepción y ex Director Internacional de la institución Dr. Mickey Torres.

El Club de Leones, institución de servicio que preside el profesor Luis Gutiérrez Velásquez, se encuentra celebrando sus 50 años en Collipulli y como parte de esta celebración, desarrolló el operativo en donde se atendió a personas de recursos limitados. Para el efecto también se contó con el apoyo de la Municipalidad, que tras presentación de proyecto pertinente, le adjudicó una subvención, con lo que se llega a paliar en parte los insumos que se utilizan en el servicio, como asimismo en lentes ópticos que se entregan completamente gratuitos a los beneficiarios.

OTRAS ACTIVIDADES

Dentro de la programación del aniversario del club de Leones, destacó una ceremonia especial desarrollada hace algunos días, la entrega de canastas con alimentos a 20 familias carenciadas y la entrega de vestuario en un sector rural de la comuna. Acciones todas dirigidas a personas de menores o escasos recursos. “La finalidad de los servicios, dijo el presidente león, Luis Gutiérrez, es poder contribuir con un granito de arena a las necesidades que presentan personas y familias de nuestra comunidad.”

Editor

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

9 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

9 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

12 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

13 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

13 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

13 horas hace