Categorías: Economía y negocios

Senado aprueba proyecto que crea un registro voluntario de contratos agrícolas

Informe de la Comisión Mixta que resolvió las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras fue respaldado en forma unánime por la Sala del Senado.

En condiciones de cumplir su trámite de promulgación quedó el proyecto que crea un registro voluntario de contratos agrícolas, luego que la Sala del Senado aprobara en forma unánime, el informe de la Comisión Mixta que resolvió  las discrepancias surgidas entre la Cámara de Diputados y el Senado.

En la oportunidad, el senador José García Ruminot explicó que la iniciativa fue objeto de una extensa tramitación y, finalmente hubo que convocar a una Comisión Mixta para dirimir 7 diferencias suscitadas entre ambas Cámaras todas resueltas por unanimidad.

No obstante, la más importante fue la que restablece la figura de la “responsabilidad solidaria cuando uno de los contratantes no cumple el contrato original debido a un cambio abrupto en los precios y, en lugar de vender a esa persona lo hace con un tercero provocando daños a la persona con que se contrató en un principio”.

Precisó que “se discutió cuál era la mejor modalidad porque el Senado fue partidario de reemplazarla por una indemnización legal de perjuicios, sin embargo se optó por mantener la responsabilidad solidaria, es decir, que la misma persona que compra a sabiendas que los productos ya estaban previamente contratados va a tener que hacerse responsable de los perjuicios ocasionados”.

Editor

Entradas recientes

COGRID de Villarrica coordina acciones para enfrentar la temporada de incendios forestales

En Villarrica se desarrolló una nueva sesión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres…

23 minutos hace

Lanzan mesa de trabajo para fortalecer la seguridad y salud laboral en empresas del Parque Industrial de Lautaro

Con la presencia de autoridades regionales, representantes de empresas, sindicatos y organismos de seguridad, la…

28 minutos hace

Una ballena gigante y decenas de peces recorrerán los barrios de Pedro de Valdivia y Costanera del Cautín

Este 21 y 22 de noviembre, Temuco se llenará de magia con “Océano. Los peces…

33 minutos hace

MOP finalizará a fines de noviembre trabajos de normalización del aeródromo Los Confines de Angol

La iniciativa de la Dirección de Aeropuerto implica una inversión de 1.500.000.000 millones de pesos.Un…

43 minutos hace

Estudiantes brillaron en primera versión del Festival de la Voz Escolar en Cholchol

Fueron 34 los participantes que fueron parte de esta iniciativa impulsada por el municipio de…

54 minutos hace