Categorías: Actualidad

Comisión Regional de Riego de Los Ríos se reúne para analizar la situación agrícola

En la reunión se discutieron los problemas que afectan a los agricultores de la zona y se conversaron posibles soluciones futuras. En la instancia también se abordó la importancia de la planificación del riego para cumplir con los objetivos de Gobierno.

Valdivia, 30 de julio de 2014.- Hasta la región de Los Ríos llegó el Jefe de Gabinete de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Luis Jiménez, para participar en la reunión de la Comisión Regional de Riego (CRR), compuesta por autoridades locales del agro, para exponer los lineamientos del Gobierno.

Al respecto, Jiménez indicó que los principales objetivos que este Gobierno se ha propuesto son terminar con la brecha de la desigualdad que existe en el campo, disminuir las barreras de entrada en el acceso a los beneficios estatales, como la Ley de Riego, y poner énfasis en la pequeña y mediana agricultura. “Esta instancia fue para resaltar la importancia de la planificación del riego en cada una de las regiones, labor que corresponde a la CRR” y agregó que “esperamos que por la vía de la participación se puedan desarrollar estrategias regionales”.

La seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, destacó la reunión con el representante del secretario ejecutivo de CNR, Patricio Grez Marchant, y señaló que “para nosotros como región de Los Ríos el riego es un tema de gran importancia, sabemos que la producción agrícola depende de la disponibilidad de este recurso y en ese sentido, el accionar de la CNR y de nuestro Ministerio es vital para el desarrollo de los productores grandes, medianos y sobre todo los pequeños. Por lo tanto, tener esta presentación nos ayuda a ejecutar de mejor forma nuestra estrategia regional”.

En la actividad también se conversaron los problemas que existen en la región y las posibles soluciones para mejorar la disponibilidad de agua para riego entre los agricultores e impulsar el desarrollo agrícola de la zona que mejore las condiciones de los regantes.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

2 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

3 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

3 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

3 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

1 día hace