Valdivia, 30 de julio de 2014.- Hasta la región de Los Ríos llegó el Jefe de Gabinete de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Luis Jiménez, para participar en la reunión de la Comisión Regional de Riego (CRR), compuesta por autoridades locales del agro, para exponer los lineamientos del Gobierno.
Al respecto, Jiménez indicó que los principales objetivos que este Gobierno se ha propuesto son terminar con la brecha de la desigualdad que existe en el campo, disminuir las barreras de entrada en el acceso a los beneficios estatales, como la Ley de Riego, y poner énfasis en la pequeña y mediana agricultura. “Esta instancia fue para resaltar la importancia de la planificación del riego en cada una de las regiones, labor que corresponde a la CRR” y agregó que “esperamos que por la vía de la participación se puedan desarrollar estrategias regionales”.
La seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, destacó la reunión con el representante del secretario ejecutivo de CNR, Patricio Grez Marchant, y señaló que “para nosotros como región de Los Ríos el riego es un tema de gran importancia, sabemos que la producción agrícola depende de la disponibilidad de este recurso y en ese sentido, el accionar de la CNR y de nuestro Ministerio es vital para el desarrollo de los productores grandes, medianos y sobre todo los pequeños. Por lo tanto, tener esta presentación nos ayuda a ejecutar de mejor forma nuestra estrategia regional”.
En la actividad también se conversaron los problemas que existen en la región y las posibles soluciones para mejorar la disponibilidad de agua para riego entre los agricultores e impulsar el desarrollo agrícola de la zona que mejore las condiciones de los regantes.
Con cinco escaños en juego y la inscripción de candidaturas fijada para el 18 de…
Parlamentario de Evópoli adelantó que el senador y fundador del partido estaría evaluando otras definiciones…
El proyecto seleccionado por el Fondo de Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2025 del Ministerio de…
El cantautor nacional se presentará este sábado 16 de agosto en el Teatro Municipal con…
La XII versión de la Expo Feria organizada por el SernamEG y CONADI, se realizará…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza se refirió a un proyecto de ley que busca aumentar…