Categorías: Actualidad

Comisión Regional de Riego inicia levantamiento de demanda regional para definir calendario de concursos 2015

La institución convocó a las Comisiones Regionales de Riego a generar una propuesta que permita focalizar los recursos para satisfacer las demandas de la pequeña y mediana agricultura, así como de nuestros pueblos originarios.

La Comisión Nacional de Riego (CNR) anunció hoy que inició a lo largo de todo el país un proceso de levantamiento de la demanda regional para elaborar de manera participativa el calendario de concursos correspondiente al año 2015.

“Haciendo propia la política de descentralización impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, consideramos necesario que el proceso de elaboración del nuevo calendario contemple una activa participación de las Comisiones Regionales de Riego (CRR), de las organizaciones de regantes y de productores agrícolas”, señaló el Secretario Ejecutivo (TyP) de la CNR, Patricio Grez Marchant.

Es así como, a través del Departamento de Fomento al Riego, se convocó a las CRR a generar una propuesta regional de focalización de recursos para los concursos de la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, que de acuerdo con el proyecto de Presupuesto 2015 considera un monto histórico de $ 61.000 millones para el próximo año.

Lo anterior, agregó el Secretario Ejecutivo, con el objetivo de satisfacer las demandas de la pequeña y mediana agricultura y de nuestros pueblos originarios, sin olvidar las necesidades de todos los agricultores y usuarios de los sistemas de riego.

Cabe señalar que hasta el 18 de noviembre se recibirán las demandas regionales, que respondan a requerimientos de inversión en obras menores de riego, tanto intraprediales como extraprediales y de obras medianas extraprediales de riego.

Editor

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

4 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

5 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

8 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

8 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

10 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

12 horas hace