La Comisión Nacional de Riego (CNR) anunció hoy que inició a lo largo de todo el país un proceso de levantamiento de la demanda regional para elaborar de manera participativa el calendario de concursos correspondiente al año 2015.
“Haciendo propia la política de descentralización impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, consideramos necesario que el proceso de elaboración del nuevo calendario contemple una activa participación de las Comisiones Regionales de Riego (CRR), de las organizaciones de regantes y de productores agrícolas”, señaló el Secretario Ejecutivo (TyP) de la CNR, Patricio Grez Marchant.
Es así como, a través del Departamento de Fomento al Riego, se convocó a las CRR a generar una propuesta regional de focalización de recursos para los concursos de la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, que de acuerdo con el proyecto de Presupuesto 2015 considera un monto histórico de $ 61.000 millones para el próximo año.
Lo anterior, agregó el Secretario Ejecutivo, con el objetivo de satisfacer las demandas de la pequeña y mediana agricultura y de nuestros pueblos originarios, sin olvidar las necesidades de todos los agricultores y usuarios de los sistemas de riego.
Cabe señalar que hasta el 18 de noviembre se recibirán las demandas regionales, que respondan a requerimientos de inversión en obras menores de riego, tanto intraprediales como extraprediales y de obras medianas extraprediales de riego.
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…
La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…
El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…
El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…
El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…
La compra de casi 100 hectáreas de la megatoma de San Antonio, por más de…