Comité pro – comuna de Labranza se reunió con el intendente Francisco Huenchumilla

pro comuna 1Dirigentes sociales de la localidad de Labranza dieron a conocer al intendente su intención crear una nueva comuna en La Araucanía, lo que fue apoyado por el jefe regional.

Representantes de diversas organizaciones sociales de Labranza se reunieron este martes con el intendente Francisco Huenchumilla, con el objetivo analizar la posibilidad de que la localidad vecina a Temuco se convierta en la comuna número 33 de La Araucanía.

Lo anterior se enmarca entre las prioridades dadas a conocer por el jefe regional, que en su Carta de Navegación afirmó que era partidario de la creación de comunas en todas aquellas localidades que lo requieran, con el objetivo de acercar al Estado a la ciudadanía.

En ese sentido, el presidente del movimiento pro – comuna de Labranza, José Figueroa, afirmó que en base a esa disposición pusieron manos a la obra para que en el mediano plazo se pueda contar con un proyecto viable que justifique que Labranza, que en la actualidad cuenta con unos 40 mil habitantes, se pueda convertir en comuna.

“Nosotros sabíamos de la hoja de ruta presentada por el intendente y eso nos dio una pauta de cuál es su intención, lo que reforzó el interés en lograr lo que nosotros queremos, que es la creación de la comuna de Labranza”, aseguró José Figueroa.

El dirigente social afirmó que el encuentro sostenido con el intendente Francisco Huenchumilla fue positivo, y que además del apoyo del jefe regional esperan que parlamentarios, concejales y consejeros también puedan colaborar para que Labranza pueda contar con un municipio.

“A nivel regional le estamos pidiendo el apoyo al señor intendente, pero necesitamos la concurrencia de todos, ya que no estamos haciendo política con éste o con aquel, nosotros necesitamos que todos los parlamentarios de la Región se sumen a esta petición de los habitantes de Labranza”, afirmó el dirigente social.

Por su parte, la presidenta de la Villa Ayelén de Labranza, Jaqueline Viveros, sostuvo que junto con constatar la disponibilidad del intendente de apoyar la creación de nuevas comunas en la Región, se comprometieron en trabajar unidos para alcanzar el objetivo planteado.

“Nos dimos cuenta de que existe el compromiso, aunque nos faltan cosas por hacer. Queda poco tiempo, estamos a contrareloj si queremos elegir en el próximo periodo a nuestras autoridades, tenemos que comenzar a movilizarnos y convencer a todas las autoridades para alcanzar nuestros objetivos”, afirmó Viveros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario