El día sábado 10 de mayo, la Fundación Comparte Sonrisas se dirigió hasta el Centro Penitenciario femenino de Temuco, para homenajear y saludar a todas las madres que están privadas de libertad, y que muchas veces son olvidadas por nuestra sociedad.
En esta ocasión los voluntarios compartieron con ellas por más de dos horas e hicieron un día diferente para estas mujeres en un día tan especial y sensible para ellas que están alejadas de sus hijos. Durante la jornada ellas se sintieron las reinas del día, cantando, bailando y conversado con todos los voluntarios que asistieron a esta actividad.
Para ellas la visita de estos jóvenes fue un golpe de energía ya que como muchas de ellas manifestaban, generalmente en la cárcel reciben cursos, talleres, pero rara vez se da una instancia de esparcimiento como esta. Cabe mencionar que toda esta actividad fue posible gracias a la gestión y buena disposición que desde un comienzo la Fundación recibió por parte de Gendarmería de Chile, quiénes tomando todos los resguardos posibles permitieron tener un día de la Madre diferente a las mas de 40 reclusas.
Finalmente sólo decir que cada una de las actividades que esta Fundación está realizando, se hacen con un amor incondicional y sólo con el propósito de entregar un momento de alegría en nuestra región.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…