Categorías: Actualidad

Comparte Sonrisas, una celebración distinta para el día de la Madre

El día sábado 10 de mayo, la Fundación Comparte Sonrisas se dirigió hasta el Centro Penitenciario femenino de Temuco, para homenajear y saludar a todas las madres que están privadas de libertad, y que muchas veces son olvidadas por nuestra sociedad.

En esta ocasión los voluntarios compartieron con ellas por más de dos horas e hicieron un día diferente para estas mujeres en un día tan especial y sensible para ellas que están alejadas de sus hijos. Durante la jornada ellas se sintieron las reinas del día, cantando, bailando y conversado con todos los voluntarios que asistieron a esta actividad.

Para ellas la visita de estos jóvenes fue un golpe de energía ya que como muchas de ellas manifestaban, generalmente en la cárcel reciben cursos, talleres, pero rara vez se da una instancia de esparcimiento como esta. Cabe mencionar que toda esta actividad fue posible gracias a la gestión y buena disposición que desde un comienzo la Fundación recibió por parte de Gendarmería de Chile, quiénes tomando todos los resguardos posibles permitieron tener un día de la Madre diferente a las mas de 40 reclusas.

Finalmente sólo decir que cada una de las actividades que esta Fundación está realizando, se hacen con un amor incondicional y sólo con el propósito de entregar un momento de alegría en nuestra región.

prensa

Entradas recientes

Diputado Saffirio impulsa avance de comité que agrupa a 159 familias de Victoria

Consciente de la necesidad que tienen de agilizar el proceso para concretar la compra de…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica mejora acceso a Parque Nacional Villarrica

Con el fin de mejorar el acceso al Parque Nacional Villarrica, la Unidad de Mantenimiento…

6 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró compromiso gubernamental para ayudar a comunidades de Victoria

El Parlamentario Mallequino, tras escuchar las solicitudes de ayuda de cinco comunidades mapuche afectadas por…

6 horas hace

Exitosas gestiones de diputado Jorge Rathgeb llegan a buen puerto y desalojan casa ubicada en sector residencial y universitario de Temuco

El legislador fue el que tomó el caso exponiendo la situación a la luz pública,…

7 horas hace

260 corredores animaron la segunda fecha del Araucanía Mountain Bike Tour XCM

Una verdadera fiesta del ciclismo de montaña se vivió el pasado domingo 6 de abril…

9 horas hace