Promover el arte y la cultura como elementos constitutivos de una educación de calidad es uno de los ejes centrales de la labor del Consejo de la Cultura, y en ese sentido, por tercer año consecutivo apoyará económicamente a estudiantes que tengan capacidades en la gestión cultural y decidan poner en marcha un proyecto relacionado con cualquier disciplina artística.
Hasta el próximo 2 de junio los alumnos de enseñanza básica y media de todo el país podrán optar a un financiamiento de hasta $300.000 por proyecto, con el requisito de que el proyecto llegue a enriquecer la oferta artístico cultural del establecimiento, además de significar un aporte al acceso a la cultura por parte de la comunidad escolar.
Se podrá postular en tres modalidades: extensión, para el caso de festivales, concursos, encuentros artísticos, publicaciones, así como cualquier tipo de iniciativa que permita la participación de estudiantes en actividades de extensión y difusión de trabajos ya creados; equipamiento, orientado a la adquisición de equipamiento técnico, instrumentos, vestuario u otros materiales que formen parte de una actividad artística/cultural; o formación, tendientes a la capacitación de estudiantes en alguna materia o técnica específica dentro de este ámbito.
Pueden presentar sus proyectos estudiantes de enseñanza básica y media de establecimientos municipales y particulares subvencionados de todo el país. Deberán estar organizados en centros de alumnos, agrupaciones culturales, colectivos artísticos u otras agrupaciones del establecimiento educacional al que pertenecen.
La postulación al concurso puede realizarse por vía web o en soporte material (impreso), optando por una de las dos alternativas. Los interesados deben ingresar a iniciativasescolares.cultura.gob.cl. Dudas y consultas a educacionartistica@cultura.gob.cl.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…