Categorías: Comunas

Comunidad Gregorio Alcapán de Villarrica inaugura sede Comunitaria tipo ruka

En una emotiva ceremonia la Comunidad Gregorio Alcapán, inauguró su sede comunitaria tipo Ruka, financiado por un Fondo Presidente de la República, por más de 29 millones de pesos.

Cabe destacar que la comunidad está compuesta por distintas familias del sector de Hualapulli, y la sede beneficiará además a comunidades indígenas cercanas (Chesque Bajo, Afunalhue, Liumalla, entre otras), grupo de pequeños agricultores, de emprendedores y a la comunidad cristiana del sector que no dispone de sede social para realizar sus reuniones y actividades de capacitación.

Cuidando las Cuatro Fuerzas de Nuestra Tierra

En la oportunidad y complementando el proyecto anterior se exhibió otra iniciativa adjudicada por el Fondo de Protección Ambiental, por un monto de 5 millones de pesos, se trata de la implementación de placas fotovoltaicas en la sede, para suministrar energía para la alimentación eléctrica, así como también la instalación de un punto limpio de reciclaje para vidrios, plásticos y latas.

Para el alcalde Pablo Astete, este proyecto es de suma importancia para las familias que habitan en este importante sector de la comuna, “sabemos que esta nueva sede emplazada en este importante sector de Villarrica será de mucha utilidad para nuestros vecinos y vecinas, por esta razón que nos empeñamos en sacar adelante este proyecto que traerá innumerables beneficios a la comunidad Gregorio Alcapán. Del mismo modo y con la ejecución del proyecto de Fondo de Protección Ambiental, los socios y sus familias podrán conocer en terreno técnicas de reutilización de residuos orgánicos, compostaje, manejo y reproducción de especies arbóreas nativas y uso de energías renovables”, comentó el alcalde Pablo Astete.

prensa

Entradas recientes

Reunión de coordinación ante Incendios Forestales en La Araucanía

Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…

15 horas hace

Tras atentado que suspendió la atención rural por cinco meses, Cesfam de Ercilla retoma sus rondas médicas en terreno

Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…

15 horas hace

22 Pescadores Artesanales reciben sus licencias en Yenehue Bajo

En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…

15 horas hace

Hospital de Victoria recibe reconocimiento internacional por excelencia en atención de accidentes cerebrovasculares

El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…

16 horas hace

Angol inaugura su nuevo edificio consistorial en una jornada histórica para la comuna

El moderno edificio municipal, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, fue inaugurado en…

16 horas hace

CONAF La Araucanía inaugura “Laboratorio de propagación vegetativa”

Espacio ubicado en el vivero de CONAF en Nueva Imperial donde se fortalecerá la producción…

16 horas hace