Con Alfredo Sfeir, se realizó la III Jornada de Geografía

Con la participación de Alfredo Sfeir se realizó  la III Jornada de Geografía: “La Sustentabilidad, Aportes desde la Geografía”

El economista ambiental, expuso sobre los recursos naturales, uso y aprovechamiento optimo de éstos para lograr la sustentabilidad, al reconocer que los recursos son finitos y por ende, cuidarlos es un tema social, ya que principalmente la población es quien consume gran parte de éstos.

Fue una excelente y provechosa jornada donde los alumnos y asistentes pudieron interiorizarse más de éstas temáticas. Es así como Stefany Álvares, estudiante de Geografía de la Universidad Católica de Temuco comento sobre la clase magistral de Sfeir indicando la “capacidad de complementar y compatibilizar temas territoriales, éticos, sociales y espirituales”.

Esta actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera de Geografía de la Universidad Católica de Temuco en conjunto con el Director General Estudiantil, Sr Jaime Castillo Pincheira y el Director de carrera de Geografía, Mg. Miguel Escalona.

 

Editor

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

3 horas hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

3 horas hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

5 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

6 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

6 horas hace