Con Alfredo Sfeir, se realizó la III Jornada de Geografía

Con la participación de Alfredo Sfeir se realizó  la III Jornada de Geografía: “La Sustentabilidad, Aportes desde la Geografía”

El economista ambiental, expuso sobre los recursos naturales, uso y aprovechamiento optimo de éstos para lograr la sustentabilidad, al reconocer que los recursos son finitos y por ende, cuidarlos es un tema social, ya que principalmente la población es quien consume gran parte de éstos.

Fue una excelente y provechosa jornada donde los alumnos y asistentes pudieron interiorizarse más de éstas temáticas. Es así como Stefany Álvares, estudiante de Geografía de la Universidad Católica de Temuco comento sobre la clase magistral de Sfeir indicando la “capacidad de complementar y compatibilizar temas territoriales, éticos, sociales y espirituales”.

Esta actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera de Geografía de la Universidad Católica de Temuco en conjunto con el Director General Estudiantil, Sr Jaime Castillo Pincheira y el Director de carrera de Geografía, Mg. Miguel Escalona.

 

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

26 minutos hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

1 hora hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

5 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

5 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

5 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

5 horas hace