Categorías: Comunas

Con fiesta ciudadana se conmemoró Día Internacional de la Discapacidad en Angol

Como todos los 3 de diciembre desde hace ya 12 años, este miércoles se conmemoró en la región de La Araucanía el Día Internacional de las personas es situación de discapacidad. Como un acto de descentralización la actividad se realizó en la comuna de Angol y contó con más de 200 asistentes.

Sandra Espinoza, Directora de Senadis Araucanía, fue parte de esta importante celebración. “Los 3 de diciembre se conmemora a nivel Internacional y Nacional el Día de las personas en Situación de Discapacidad. Esta vez el Gobierno Regional a través de la Seremi de Desarrollo Social quiso dar una señal de descentralización y por eso nos sumamos a esta celebración en Angol” señaló la Directora.

Con una marcha desde la plaza Bunster de Angol un centenar de personas conmemoraron este día que culminó con una gran fiesta ciudadana y presentaciones artísticas de distintas organizaciones y escuelas especiales.

El Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, participó de esta conmemoración y señaló la importancia que tiene la discapacidad en el programa de Gobierno. “Generar oportunidades significa generar equidad y ese es el mandato de la Presidenta de la República. La inequidad se expresa de diferentes maneras y quizás con más fuerza en las personas en situación de discapacidad. Por eso hemos querido hacer un acto de descentralización celebrándolo en Angol” señaló el Seremi.

La Autoridad también se refirió a la gran tarea que tiene el Gobierno para terminar con la discriminación en todo ámbito y hacer de Chile un país mucho más inclusivo. “Tenemos muchos desafío en la región, el 20% en la población a nivel nacional y el 17% en la región tiene alguna condición de discapacidad, por eso tenemos que adecuar y modificar muchos de nuestros procedimientos, las ciudades tienen que ser inclusivas. Quiero recordar el importante avance de la comuna de Victoria que ha logrado el Sello Inclusivo, la ciudad de Victoria es una ciudad amigable con las personas en situación de discapacidad” señaló Blamey.

Editor

Entradas recientes

Loncon, Penchuleo y Ñanco: Frente Amplio evalúa fórmula parlamentaria para fortalecer presencia en La Araucanía

La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…

4 horas hace

Trashumantes inicia celebraciones del mes de las Infancias con obra que abraza las diferencias

Se trata de “Respétame tal cual soy” de Teatro Karamelos que se presentará este sábado…

9 horas hace

¿Por qué la comida sabe mejor en un restaurante?

Sentarse en un restaurante y disfrutar de una comida que sabe mejor que cualquier cosa…

9 horas hace

Formar para transformar: el valor de la Educación Técnico Profesional en nuestra región

Por Rosemarie Junge RabyRectora IP-CFT Santo Tomás TemucoCada 26 de agosto conmemoramos el Día de…

9 horas hace

Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró 125 años de servicio a la comunidad

Con un solemne acto conmemorativo, la Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró su 125º…

9 horas hace

Artesanía, gestión cultural y territorio: comenzó la edición 2025 de Vamos Brotando Araucanía

La segunda versión del programa formativo gratuito dirigido a mujeres artesanas de las comunas de…

9 horas hace