Categorías: Actualidad

Sernac se suma a #juégatelasporlainclusión y lanza video en lenguaje de señas sobre los derechos de los consumidores

Este video está disponible en los centros de atención de público, redes sociales y sitio web oficial del SERNAC.

El Director Nacional (PT) del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, participó este miércoles en la actividad de conmemoración del Día Internacional de las personas con Discapacidad, liderada por SENADIS y el Ministerio de Desarrollo Social.

En la oportunidad, Muñoz reiteró el compromiso del SERNAC en esta materia y aseguró que “los consumidores tienen derecho a no ser discriminados arbitrariamente por las empresas, ya sea por sexo, raza, condición social, edad, por poseer alguna discapacidad o por aspecto físico, entre otros aspectos”.

La autoridad recordó además que la Ley del Consumidor sanciona la negativa injustificada a la venta de un bien o la prestación de un servicio, estableciendo que ninguna empresa puede negar la venta de un producto o servicio en las condiciones ofrecidas y dentro del rubro del respectivo negocio.

A su vez, el SERNAC lanzó un video en lenguaje de señas para las personas que tienen necesidades especiales en materia auditiva, para educar e informar sobre los derechos de los consumidores y de este modo, acortar la brecha de información.

El video está disponible en el sitio web, en las redes sociales de la institución y en los centros de atención de público del Servicio en el país.

Para ver el video puedes ingresar a https://www.youtube.com/watch?v=GrHnvlWjzxk&feature=youtu.be

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

7 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

7 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

7 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

8 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

12 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

12 horas hace