Sernac se suma a #juégatelasporlainclusión y lanza video en lenguaje de señas sobre los derechos de los consumidores

Este video está disponible en los centros de atención de público, redes sociales y sitio web oficial del SERNAC.

El Director Nacional (PT) del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, participó este miércoles en la actividad de conmemoración del Día Internacional de las personas con Discapacidad, liderada por SENADIS y el Ministerio de Desarrollo Social.

En la oportunidad, Muñoz reiteró el compromiso del SERNAC en esta materia y aseguró que “los consumidores tienen derecho a no ser discriminados arbitrariamente por las empresas, ya sea por sexo, raza, condición social, edad, por poseer alguna discapacidad o por aspecto físico, entre otros aspectos”.

La autoridad recordó además que la Ley del Consumidor sanciona la negativa injustificada a la venta de un bien o la prestación de un servicio, estableciendo que ninguna empresa puede negar la venta de un producto o servicio en las condiciones ofrecidas y dentro del rubro del respectivo negocio.

A su vez, el SERNAC lanzó un video en lenguaje de señas para las personas que tienen necesidades especiales en materia auditiva, para educar e informar sobre los derechos de los consumidores y de este modo, acortar la brecha de información.

El video está disponible en el sitio web, en las redes sociales de la institución y en los centros de atención de público del Servicio en el país.

Para ver el video puedes ingresar a https://www.youtube.com/watch?v=GrHnvlWjzxk&feature=youtu.be

Sé el primero en comentar

Deja un comentario