Categorías: Comunas

Con fragmentos de El Quijote, la magia del ballet se tomó las tablas del Teatro Municipal de Collipulli

La gala de ballet, que se desarrolló en el principal reducto artístico de la comuna, contó con un excelente marco de público que llenó el recinto.

Toda la magia y la belleza del ballet, se hicieron presentes este viernes en Collipulli, de la mano del Ballet Clásico de la comuna, que se presentó con una gala especialmente dedicada al clásico de la literatura de habla hispana, El Quijote de la Mancha.

La función gratuita, que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Collipulli, mostró fragmentos de la obra Don Quijote, los que fueron interpretados por las alumnas del Ballet Clásico de esta comuna, cuyas edades fluctúan entre los 3 y los 8 años.

Con una presentación impecable, que duró más de 50 minutos, las alumnas, que vienen trabajando desde el año 2013 en la comuna, interpretaron fragmentos de la  célebre obra de Miguel de Cervantes, cuyo personaje, que animado por las novelas de caballería, sale en busca de aventuras y nombra como escudero al fiel Sancho Panza.

La respuesta del público fue sin lugar a dudas impresionante, ya que los asistentes a la  velada artística, llenaron el principal recinto artístico de la comuna.

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Hermanas extraviadas en Queule son encontradas sanas y salvas tras intensa búsqueda

Más de 160 voluntarios participaron en el operativo liderado por Carabineros, que permitió ubicar a…

2 horas hace

La «Bomba Germania» de Temuco celebró 126 años de servicio y legado histórico

Esta semana culminaron las emotivas celebraciones por el 126º aniversario de la Tercera Compañía “Bomba…

8 horas hace

Organizaciones sociales podrán postular hasta el lunes 30 de junio a los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Gobierno Regional de La Araucanía extendió el plazo de postulación para el concurso “Vinculación…

8 horas hace

Teodoro Schmidt celebra el Día Nacional del Bombero con inauguración de nueva unidad

En el cuartel de Bomberos de Hualpín, comuna de Teodoro Schmidt, se celebró el Día…

8 horas hace

Mil 600 atenciones médicas gratuitas este fin de semana en Malleco: especialistas llegarán a cuatro comunas para reducir listas de espera

Operativo reune a 35 profesionales voluntarios en Angol, Collipulli, Renaico y Ercilla, gracias al trabajo…

13 horas hace

Frío extremo en Temuco y La Araucanía: declaran alerta temprana preventiva por temperaturas de hasta -15°C

Este lunes, la capital regional podría alcanzar los -7°C, mientras Lonquimay se prepara para temperaturas…

13 horas hace