Categorías: Comunas

Con gran show solidario Municipalidad de Villarrica apoya a familias afectadas por incendio

Con un show solidario realizado el pasado viernes en el Gimnasio, la Ilustre Municipalidad de Villarrica apoya a las familias afectadas por el incendio ocurrido en la madrugada del pasado 24 de diciembre. Tragedia que entristeció a toda la comunidad en vísperas de las celebraciones de navidad.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario. Dideco y contó con la participación de 5 bandas locales, quienes generosamente se hicieron presentes para aportar con su granito de arena.

La jornada se inicio pasadas las 18:30 horas con la presentación del Trovador local Ediel Vásquez, posteriormente se presentó el solista rockero Walter Días. La jornada solidaria continuo con el cuarteto de música Funk, Araucano para luego dar paso a la participación de la banda tributo a Pink Floyd. El cierre del evento estuvo a cargo del conocido conjunto Caravana Tropical, quienes con sus contagiosos ritmos hicieron disfrutar a los asistentes.

A pesar que el evento no contó con una masiva participación de villarrisences, hay que destacar el gran espíritu solidario de los jóvenes músicos quienes se unieron en torno a esta noble causa para así apoyar a quienes hoy lo necesitan.

Importante es destacar además el generoso trabajo realizado por los jóvenes del staf de la Oficina Municipal de Jóvenes y de los integrantes de la oficina de deportes del Municipio Local, quienes desde tempranas horas coordinaron todos los por menores de la actividad.

La campaña solidaria continua

Actualmente las asistentes sociales de la Municipalidad están trabajando en una red de apoyo a nivel local y regional, en torno a una campaña solidaria para ir en ayuda de las familias afectadas.

Dicha campaña consiste en la recolección de ropa, enceres y material de construcción, los que están siendo acopiados en la sede de la población Vista Hermosa y de la Cruz Roja, además de la propia Municipalidad.

“Invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta campaña solidaria que permitirá aliviar en parte el dolor de estas familias que a raíz de esta tragedia lo perdieron todo. Hoy hacemos un llamado a los villarrisences a seguir apoyando a quienes hoy más lo necesitan y así demostrar una vez más el gran corazón que tienen las familias de Villarrica”, comentó el alcalde Pablo Astete.

admin

Entradas recientes

Teatro Municipal de Temuco abre audiciones para su Coro Infantil

Las audiciones se realizarán los sábados 14 y 21 de marzo, a las 10:00 horas.El…

3 horas hace

Ko-Panqui: una década de experimentación, mirada crítica y creación interdisciplinar

Durante los últimos cuatro años, el espacio artístico ha contado con el financiamiento del Programa…

3 horas hace

Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco representará a Chile en competencia mundial en Shanghái

               El Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco representará a Chile en la competencia…

3 horas hace

Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica informa corte de calles por mejoramiento

Desde  las 6:00 AM el día jueves 12 de marzo hasta las 18:00 hrs. el…

3 horas hace

Mujeres en Movimiento llenaron de energía el Parque Estadio Municipal de Lautaro

Con mucha energía, deporte y compañerismo se vivió este domingo 8 de marzo la actividad…

3 horas hace

Defensoría Penal Pública conmemora 25 años desde su creación legal y reafirma su compromiso con el derecho a defensa

Este 10 de marzo se cumplen 25 años desde la publicación de la Ley N°…

4 horas hace