Categorías: Educación

Universidad Mayor figura entre instituciones educativas chilenas más transparentes

Según estudio de la Fundación ProAcceso la Universidad Mayor alcanza el 88% de cumplimiento de los criterios de transparencia, quedando en segundo lugar junto a otras cinco instituciones.

Se trata del primer estudio sobre transparencia activa de los 59 planteles universitarios existentes en Chile y en donde la Universidad Mayor obtuvo el segundo lugar a nivel nacional, categoría compartida con otras cinco universidades.

Los resultados de la investigación -realizada por la Fundación ProAcceso durante los meses de agosto y septiembre de 2013- fueron dados a conocer este viernes 3 de enero, y analizados en un reportaje del diario El Mercurio, en su edición del día.

A nivel corporativo, una variable clave y poco difundida por los planteles en el país es la de “Información Financiera Institucional”. Según el estudio de ProAcceso, el 63% de las universidades chilenas no lo informa en sus sitios web.

En su sitio www.umayor.cl/transparenciamayor/ la Universidad Mayor publica esta información y toda la relacionada al quehacer global de la institución, la cual es actualizada anualmente.

“Transparencia Mayor reúne información de nuestra institución con el propósito de facilitar que tanto la comunidad universitaria como la opinión pública accedan a ella de manera consolidada”, explica el Rector de la U. Mayor Rubén Covarrubias.

La existencia de información sobre intercambios universitarios y de centros de investigación en los sitios web de las distintas casas, fueron otros de los puntos evaluados por el estudio, que también incluyó cuánto se informaba a nivel de carreras en la web institucional.

Para Carola Espinoza, Directora de Comunicación Estratégica de la Universidad Mayor, “el resultado de este estudio nos impulsa a seguir y reforzar nuestra línea de trabajo, que busca siempre informar más y mejor. El análisis nos tiene muy contentos”.

admin

Ver comentarios

  • Mi hija cindy donoso de san fdo en lista de espera :-) :-) :-) :-) :-) y lo unico que quiere es quedar aya que corra la lista y no se mtriculen tdos porfa ola ue por preferir esa opcion le den respuesta ahunque sea negtiba gracias y suerte a todos los postulntes

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

11 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

11 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

11 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

12 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

12 horas hace