A las 08:00 de la mañana la Universidad Mayor inició su proceso de matrícula 2013, que al igual que el año anterior convocó a jóvenes y sus familias, interesadas el en futuro profesional de sus hijos.
El 2012 la Universidad Mayor se incorporó al CRUCH, lo que hoy le permite ser la primera casa de estudios con mayor cantidad de postulaciones en primera preferencia, entre las instituciones privadas adscritas al Sistema Único de Selección de Universidades del Consejo de Rectores.
933 son las vacantes que dispone la Universidad Mayor para las 17 carreras que imparte en su Sede Temuco y 1.212 fueron las postulaciones que se recibieron el 3, 4 y 5 de enero, las que a partir de hoy se harán efectivas en matrículas.
“Este año por primera vez subimos los requisitos de algunas carreras, al tener en cuenta un puntaje de corte dado por la misma demanda. Nos pareció que era correcto agregarle transparencia a los jóvenes para no generar ilusiones innecesarias en postulantes que quedaban muy lejanos en las listas de espera respecto de las vacantes ofertadas “, expresó Hugo Cumsille Vicerrector Regional Universidad Mayor.
600 puntos ponderados fueron los exigidos para postular a Medicina y Odontología y 550 para Enfermería, lo que ante el número de postulaciones para las autoridades universitarias es un reflejo de la preferencia por la calidad de la educación de la Universidad Mayor.
En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…
Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…
El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…