Se trata “Ningún Pájaro Canta por Cantar”, montaje de la compañía Ñeque Teatral, dirigido por Sebastián Vila. El proyecto fue financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes a través del Fondart Nacional y mediante Explora Conicyt.
La obra muestra la figura del Uñumche (“hombre pájaro”) como protector del ecosistema y es un llamado a crear conciencia ecológica y de respeto y amor por la naturaleza. El personaje protagónico es interpretado por Lorenzo Aillapán Cayuleo, quien fue reconocido como Tesoro Humano Vivo por el Consejo de la Cultura y las Artes en 2012.
La presentación se realizó en el Gimnasio del Colegio Alemán y contó con la presencia de la directora regional de Cultura Karen Paichil y del director de la compañía Boris Camus. Además asistieron los voluntarios de la Bomba Germania y sus familias, que disfrutaron una jornada de arte y cultura.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…