Categorías: Comunas

Día Nacional de los Pueblos Originarios: Lautaro rindió homenaje a los Loncos de La Araucanía

Con la presencia del Intendente Francisco Huenchumilla y del alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, entre otras autoridades, se inauguró la muestra pictórica que retrató a doce loncos de distintas comunidades de La Araucanía.

La actividad se realizó en el marco del Día Nacional de los Pueblos Originarios de Chile y “es una señal de valoración y respeto y reconocimiento a las autoridades tradicionales del pueblo mapuche, su aporte al diálogo y el buen entendimiento”, según lo destacó el alcalde de Lautaro Miguel Jaramillo.

Por su parte, el Intendente Huenchumilla destacó la iniciativa del municipio, asegurando que esta es también una forma de respeto y de valorar la diversidad en La Araucanía.”Es una gran iniciativa la de los loncos y nos hemos comprometido para un futuro proyecto hacer algo similar con las machis de La Araucanía”, apuntó el jefe del Gobierno Regional.

Proyecto

El proyecto pictórico del reconocido pintor hiperrealista lautarino Carlos Raposo Sánchez, "El toqui Lautaro rinde homenaje a los loncos de la región de La Araucanía", es una muestra de 12 óleos que retratan a igual número de loncos de comunidades mapuche de Lautaro, Perquenco, Vilcún, Padre las Casas y Temuco.

Esta exposición es una muestra itinerante postulada por el municipio al Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Cultura año 2013, que se presentará en diferentes comunas de la región y del país, y que al fin de la gira se instalará en un lugar destacado del Centro Cultural Municipal de Lautaro.

La actividad concluyó con una masiva rogativa en el rewe de la plaza de armas de Lautaro, con la participación de más de 400 personas.

prensa

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

3 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

3 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

3 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

5 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

6 horas hace