Categorías: Comunas

Concejales de Collipulli visitan Hogar de Cristo

Para interiorizarse del funcionamiento y conocer la realidad que se vive al interior de la obra local del Hogar de Cristo,visitaron el establecimiento ubicado en un sector de la población Tierras Coloradas, los concejales Ibar Leiva, Mario Grandón y Pablo Pereira, quienes compartieron con un grupo de adultos mayores y otros usuarios permanentes del Hogar.

Corina Bello, administradora de la obra en Collipulli, junto con mostrar las dependencias del Hogar, fue dando a conocer las actividades que allí se desarrollan a favor de familias vulnerables y de personas en situación de calle o abandonados por la familia.

El Hogar de Cristo en Collipulli, dijo Corina Bello, ofrece el servicio de hospedería con 30 camas; está el Comedor Fraterno hasta donde llegan familias completas en busca del alimento diario, en especial el almuerzo; también se cuenta con un Ropero, que entrega prendas de vestir a muchas personas carenciadas.

Se trabaja también -indicó la administradora- con el PADAM que es un programa de atención de adultos mayores, muchos de ellos están postrados; se les entrega canasta familia, pañales y otros elementos para su subsistencia.

Las autoridades que visitaron el establecimiento en nombre del Concejo Municipal, quedaron gratamente complacidos de la labor que allí se desarrolla y que muchas veces pasa inadvertida por la comunidad.-

En este aspecto se señaló que el municipio en general y los concejales en particular, siempre están preocupados de ayudar a todas las instituciones de la comuna, sobre todo aquellas que acogen a los más pobres o en situación de riesgo.

Corina Bello, agradeció a los concejales que estuvieron visitando y compartiendo la obra legada en el país por el padre Alberto Hurtado y de paso agradeció también el generoso aporte, traducido en subvención, que el municipio entrega al Hogar, lo que ha permitido una serie de mejoras en el funcionamiento del establecimiento, puntualizó la administradora.

Una muestra de solidaridad que permite contar con mayores elementos para cubrir las necesidades y el servicio que el Hogar de Cristo, obra Collipulli presta en la comuna.

prensa

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

4 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

5 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

5 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

5 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

5 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

6 horas hace