Categorías: Comunas

Desconocidos queman cuatro camiones en ruta cinco

Un nuevo atentado incendiario se registró en horas de esta madrugada en la ruta 5, sector comuna de Ercilla.

Carabineros indicó que cerca de la una de la madrugada un grupo de entre 15 a 20 encapuchados obstaculizaron la vía dirección sur a norte, a la altura del km. 592, esto es sector Pailahueque.

Los individuos –se dijo- habrían intimidado con armas de fuego a conductores que en ese momento circulaban por la ruta, obligando a detenerse a un bus, el que utilizaron como barricada para detener a cuatro camiones, a cuyos conductores bajaron golpeándolos.

Tras aquella acción procedieron a rociar con combustible las máquinas para luego prenderles fuego; producto de esta acción los cuatro camiones resultaron incendiados.

En tanto otro grupo de individuos paralizó el tránsito en idrección norte a sur, apedreando a los móviles que también circulaban, entre ellos varios buses.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos.

Hasta el lugar llegó un gran contingente policial, tanto de Carabineros, como de la PDI quienes iniciaron las investigaciones del caso para dar con el paradero de los antisociales que cometieron esta demencial acción.

El Comisario de Carabineros de Collipulli, Comandante Jorge Duhart Thiele, señaló que cuando Carabineros llegó al lugar los sujetos abrieron fuego contra ellos, por lo que la policía respondió los disparos con sus armas de servicio. No se informó de lesionados ni detenidos. Del hecho se dio cuenta a la fiscalía local de Collipulli.

En el lugar se encontraron algunos escritos en paño, donde se hace alusión a la causa mapuche.

Bomberos de Ercilla y Pailahueque concurrieron al sector, trabajando intensamente para controlar las llamas que destruyeron de todas maneras las máquinas de transporte de carga.

Editor

Entradas recientes

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

3 horas hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

3 horas hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

6 horas hace

En Victoria: PDI detiene a mujer por el delito de microtráfico de droga

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria junto a su Equipo Modelo Territorial Cero,…

7 horas hace

La vigencia de la formación técnico profesional en el Chile de hoy

En un escenario marcado por la transformación del mundo del trabajo, la automatización de procesos…

7 horas hace

Lonquimay se convierte en capital del verano cordillerano con la Fiesta del Asado de Chivo y las Tradiciones 2026

La celebración se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero en el Parque…

7 horas hace