Diputado García: “Me siento muy contento por la gente, que la Cámara haya aprobado mi proyecto de ley”

Con estas palabras, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García se refirió a la amplia votación a favor que tuvo su proyecto de ley que dice relación con permitir a vehículos de doble tracción que sirvan como taxi para las zonas rurales.

Al respecto, García señaló “agradezco a los colegas diputados que hayan votado con 101 votos a favor mi proyecto. La idea es incorporar a camionetas de doble cabina y/o vehículos con tracción en las cuatro ruedas, con un máximo de nueve asientos para que puedan prestar el servicio de taxi básico o colectivo en aquellas comunas que cuenten con caminos de ripio o tierra y que la población rural no se inferior al 30%.”

“En las zonas rurales un automóvil común y corriente no reúne las condiciones para operar en esos lugares y sufre grandes deterioros en los caminos de tierra. La medida se aplicará en todas las comunas que certifiquen, mediante los datos del Censo, que tienen una ruralidad igual o superior al 30 por ciento. Con esta medida se favorece a muchas comunas de La Araucanía y en todo el país”, destacó el legislador. Sé que es un gran beneficio para los ciudadanos más modestos de la gente del campo y, principalmente, para las comunidades mapuches”; puntualizó García, al finalizar.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

8 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

8 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

8 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

9 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

9 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

9 horas hace