Categorías: Comunas

Diputado Jorge Rathgeb confirma pronta habilitación de scánner en Hospital de Angol

El diputado por Malleco,  Jorge Rathgeb,  valoró como un avance esencial para la buena  atención de la salud pública de Angol y la provincia, la adquisición de un completo equipamiento de scánner el cual estaría habilitado y operativo antes de fin de año en la capital de Malleco.

La información fue conocida por el parlamentario en su rol de integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, precisando que la compra es posible gracias a las gestiones iniciadas con el ingreso del proyecto de adquisición en noviembre del año 2013   por la entonces directora del Servicio de Salud Araucanía Norte, Katia Guzmán, quien  logró el compromiso del Ministerio de Salud para la disposición de los recursos que permitan comprar este equipo.

“Valoramos las gestiones realizadas para la adquisición y habilitación del esperado scánner para el Hospital de Angol, una iniciativa que viene del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que se va a concretar a fin de año, por lo que estamos muy satisfechos por las diligencias que se han realizado, ya que significará tener un instrumento adecuado y moderno que permitirá la toma de exámenes de tomografía axial computarizada, y con ello el logro de diagnósticos más certeros sobre patologías complejas, lo cual hoy no se puede hacer, provocando un gasto importante para el servicio y los usuarios al tener que hacer estos exámenes en otros recintos de la red hospitalaria o en el sector privado”, dijo Rathgeb.

El costo de la implementación superaría los 200 millones de pesos, informó el diputado de RN, esperándose la construcción y habilitación del espacio definitivo donde funcionará el equipo en el Hospital de Angol “Mauricio Heyermann”.

Por último, el diputado Rathgeb señaló que la habilitación de este scánner será de vital importancia para un promedio de 100 mil potenciales usuarios, terminando con el drama de pacientes que por no tener los diagnósticos oportunos y certeros de sus patologías, producto de la falta de exámenes de este tipo, han sufrido graves problemas de salud que incluso han puesto en peligro su vida.

Editor

Entradas recientes

Continúan altas temperaturas en la Araucanía: llaman a no abrir grifos para jugar

Riesgo de corte de suministro en viviendas y posibilidad de dañar la infraestructura y dejarla…

15 minutos hace

BAFOCHI llega a Collipulli con danza, identidad y patrimonio cultural

Collipulli se prepara para vivir una significativa jornada cultural con la llegada de BAFOCHI, destacada…

23 minutos hace

Gobernador Saffirio plantea que incendios podrían responder a intereses económicos y cuestiona investigaciones del pasado

La máxima autoridad regional afirmó que no basta con atribuir los siniestros a pirómanos y…

58 minutos hace

Servicio de Salud Araucanía Norte consolida modelo de Estaciones Comunitarias de Salud Rural como referente nacional

El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) ha posicionado su modelo de Estaciones Comunitarias de…

1 hora hace

Ministra MOP visita oficina CMPC de Capitán Pastene para reforzar coordinación público-privada en combate a incendios

Jessica López, ministra de enlace del Gobierno en La Araucanía, se reunió en Lumaco con…

2 horas hace

Prohíben funcionamiento de residencia de adultos mayores en Pucón por graves deficiencias sanitarias y de seguridad

En un operativo conjunto que involucró a autoridades regionales de salud y justicia, se decretó…

2 horas hace