En la cita, el diputado Rathgeb compartió con estas madres cuyos hijos se encuentran recién nacidos y hospitalizados y que son de sectores apartados o rurales de la provincia, escuchando sus historias y necesidades.
“En una fecha muy importante para todos, he decidido visitar a estas mujeres que están viviendo la maternidad alejadas de sus hogares, algunas de ellas por primera vez, con el propósito de escucharlas y saber cómo están siendo atendidas por esta entidad que surgió el año 1994 por aportes del Ministerio de Hacienda. Espero que este tipo de iniciativas estén replicadas en otras comunas como una forma de apoyar a las mujeres que por distancia no pueden asistir a diario para los controles de ellas al momento de la gestación o al tener a sus hijos. Es muy importante, que la mujer rural reciba este tupo de ayuda y sienta que el Estado está con ellas”, dijo el diputado Rathgeb.
En la oportunidad, el parlamentario llevó varios presentes y regalos a estas mujeres, ejemplificando en ellas el saludo adelantado a todas las madres de la región en su día, comprometiendo su asistencia a las actividades que se realizan en su conmemoración.
Recordemos que en Chile, el Día de la Madre se celebra todos los años el segundo Domingo del mes de Mayo al igual que otros países que también eligen esta fecha para celebrar a las mujeres. En este día todas las madres chilenas son homenajeadas y tratadas con mucho cariño, suelen recibir obsequios aunque lo material no sea lo que una madre busca, sino que se conformarán con un cálido abrazo y disfrutar el día entero con esas personas a quienes ella tanto ama, cuida y protege: sus hijos.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…