Categorías: Comunas

Diputado Rathgeb y Juventud RN visitan y saludan a mamitas rurales de Malleco

A días de celebrarse el día de la Madre en todo el país, el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, junto a integrantes de las Juventudes de Renovación Nacional visitó a las residentes del Hogar de la Embarazada Rural de Angol, recinto administrado por el hospital de Angol.

En la cita, el diputado Rathgeb compartió con estas madres cuyos hijos se encuentran recién nacidos y hospitalizados y que son de sectores apartados o rurales de la provincia, escuchando sus historias y necesidades.

“En una fecha muy importante para todos, he decidido visitar a estas mujeres que están viviendo la maternidad alejadas de sus hogares, algunas de ellas por primera vez, con el propósito de escucharlas y saber cómo están siendo atendidas por esta entidad que surgió el año 1994 por aportes del Ministerio de Hacienda. Espero que este tipo de iniciativas estén replicadas en otras comunas como una forma de apoyar a las mujeres que por distancia no pueden asistir a diario para los controles de ellas al momento de la gestación o al tener a sus hijos. Es muy importante, que la mujer rural reciba este tupo de ayuda y sienta que el Estado está con ellas”, dijo el diputado Rathgeb.

En la oportunidad, el parlamentario llevó varios presentes y regalos a estas mujeres, ejemplificando en ellas el saludo adelantado a todas las madres de la región en su día, comprometiendo su asistencia a las actividades que se realizan en su conmemoración.

Recordemos que en Chile, el Día de la Madre se celebra todos los años el segundo Domingo del mes de Mayo al igual que otros países que también eligen esta fecha para celebrar a las mujeres. En este día todas las madres chilenas son homenajeadas y tratadas con mucho cariño, suelen recibir obsequios aunque lo material no sea lo que una madre busca, sino que se conformarán con un cálido abrazo y disfrutar el día entero con esas personas a quienes ella tanto ama, cuida y protege: sus hijos.

Editor

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

4 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

4 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

4 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

4 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

5 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

5 horas hace