Categorías: Actualidad

OS-7 incautó marihuana y detuvo a estudiante que la portada en interior de establecimiento educación de la comuna de Cautín

La droga incautada correspondería a 1280 dosis de marihuana.

Carabineros de la Sección OS-7 “Temuco” incautó 320 gramos de marihuana elaborada a un adolescente que la portaba en dependencias de  establecimiento educacional, siendo detenido.

La concurrencia del personal de OS-7, se llevó a cabo a raíz de petición efectuada por  el director del establecimiento con el apoyo de SENDA Previene , de la Municipalidad de Temuco, con quien anteriormente se había coordinado un trabajo mancomunado en prevención de delitos de esta naturaleza.

La detención del adolescente de 16 años se produjo a las 16.30 horas de ayer ,  una vez que el director del establecimiento se comunicara con el nivel 135 – fono drogas- de la Institución Uniformada-, señalando que momento antes habían sorprendido a un alumno de 2do. medio  con una bolsa  con una sustancia vegetal  de color verde solicitando la presencia del personal especializado, el cual detectó que efectivamente era marihuana elaborada.

“ No es común que ocurran este tipo de casos, toda vez que se decomisaron 320 gramos de marihuana elaborada; lo que es más común es detectar porte de droga, que no supera  el gramo  500 mg, ante lo cual y la preocupación que tiene el OS-7 solicita en este caso a los establecimientos educacionales que lo requieran, realizar estas coordinaciones con Carabineros de Chile, a través del nivel 135 que es el fono droga de la Institución para así atender los requerimientos de los establecimientos con el fin  de educar y prevenir lo que es el consumo de drogas”.

El fiscal de turno dispuso que hoy pasara a control de detención.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

11 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

13 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

13 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

14 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

14 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

15 horas hace