Categorías: Actualidad

OS-7 incautó marihuana y detuvo a estudiante que la portada en interior de establecimiento educación de la comuna de Cautín

La droga incautada correspondería a 1280 dosis de marihuana.

Carabineros de la Sección OS-7 “Temuco” incautó 320 gramos de marihuana elaborada a un adolescente que la portaba en dependencias de  establecimiento educacional, siendo detenido.

La concurrencia del personal de OS-7, se llevó a cabo a raíz de petición efectuada por  el director del establecimiento con el apoyo de SENDA Previene , de la Municipalidad de Temuco, con quien anteriormente se había coordinado un trabajo mancomunado en prevención de delitos de esta naturaleza.

La detención del adolescente de 16 años se produjo a las 16.30 horas de ayer ,  una vez que el director del establecimiento se comunicara con el nivel 135 – fono drogas- de la Institución Uniformada-, señalando que momento antes habían sorprendido a un alumno de 2do. medio  con una bolsa  con una sustancia vegetal  de color verde solicitando la presencia del personal especializado, el cual detectó que efectivamente era marihuana elaborada.

“ No es común que ocurran este tipo de casos, toda vez que se decomisaron 320 gramos de marihuana elaborada; lo que es más común es detectar porte de droga, que no supera  el gramo  500 mg, ante lo cual y la preocupación que tiene el OS-7 solicita en este caso a los establecimientos educacionales que lo requieran, realizar estas coordinaciones con Carabineros de Chile, a través del nivel 135 que es el fono droga de la Institución para así atender los requerimientos de los establecimientos con el fin  de educar y prevenir lo que es el consumo de drogas”.

El fiscal de turno dispuso que hoy pasara a control de detención.

Editor

Entradas recientes

Juzgado Laboral de Temuco condena a Seremi del Trabajo por vulneración de derechos fundamentales de funcionario

La justicia determinó que la Seremi Claudia Tapia afectó la integridad psíquica y la honra…

4 minutos hace

Suprema revisará este miércoles recursos para anular condena de hermanos Ancalaf por crimen de carabinero en Collipulli

La Segunda Sala del máximo tribunal del país escuchará los alegatos de nulidad presentados por…

15 minutos hace

Preocupación por cambios en Sernageomin: automatización del monitoreo volcánico pone en riesgo continuidad del Ovdas en Temuco

La implementación de un sistema automatizado en solo ocho semanas podría significar la desvinculación de…

28 minutos hace

Funcionario de colegio en Temuco es despedido por usar computadores escolares para minar criptomonedas

Durante una fiscalización, se descubrió que al menos 40 equipos destinados a estudiantes y docentes…

11 horas hace

Iglesia Dinamarca ACyM de Temuco invita a la comunidad a celebrar el Día de la Familia

Serán diversas las actividades para conmemorar y fortalecer los lazos de la familia, según lo…

12 horas hace

SSAN refuerza su red de salud para enfrentar enfermedades respiratorias durante el invierno 2025

La estrategia presentada busca no solo contener la demanda propia de la temporada invernal, sino…

12 horas hace