Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb (RN) rechaza aplicación de Ley de Seguridad Interior del Estado a transportistas

Su respaldo a las movilizaciones recientes protagonizadas por transportistas de la región del Maule y La Araucanía, manifestó el diputado RN Jorge Rathgeb, luego de conocer la intención del gobierno de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado, acción que es rechazada por el parlamentario ya que presenta una evidente “falta de imparcialidad”.

El diputado RN, como representante de la provincia de Malleco, una de las zonas más afectadas por la violencia en la ruta 5 sur, señaló que “me parece una falta de imparcialidad tremenda por parte del Gobierno tratar de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado a los transportistas, agricultores y comerciantes que se manifestaron estos días en las carreteras. No ha habido destrucción de propiedad pública ni privada por lo que me parece un despropósito aplicar esta ley habiendo ocurrido otros hechos de mucha más gravedad que el gobierno sencillamente ha invisibilizado. Me parece absolutamente una reacción exagerada y poco criteriosa, más cuando detrás de esta manifestación hay una deuda evidente de este Gobierno y del Ministerio del Interior”, indicó el legislador.

En este sentido, es que Rathgeb llamó al gobierno a “hacer la pega” y establecer urgentes espacios de diálogo efectivos y fructíferos donde los afectados sean escuchados, y se establezcan soluciones concretas para propiciar la paz social necesaria para seguir avanzando. “Hoy no podemos continuar con mesas de diálogo donde las víctimas no son escuchadas y al final del día expresan que no hay avances o que se sienten frustradas por la actitud de un gobierno que sólo se preocupa de priorizar la difusión y el lobby de sus Reformas ideológicas, y no de atender las necesidades de la gente como es su derecho a trabajar en un ambiente seguro”, enfatizó.

Por último, el legislador RN llamó a los parlamentarios de todos los sectores políticos a hacer causa común con los transportistas y sus demandas, en especial, a aquellos de la Nueva Mayoría que aprovecharon esta reciente movilización para visitar a los manifestantes, sacarse fotos y comprometer su apoyo a la causa. “Espero que hoy día los parlamentarios de la Concertación o Nueva Mayoría se coloquen de parte de las personas honestas, de los trabajadores que se manifestaron, y no respalden la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado a transportistas, agricultores y comerciantes que luchan por su fuente de trabajo y que no han hecho ningún daño o destrucción”, precisó.

prensa

Entradas recientes

Comisión Nacional de Riego entrega nuevas bonificaciones para impulsar desarrollo de mujeres agricultoras de Victoria

“Estas actividades, que son en la casa de una agricultora, donde nos abren las puertas…

45 minutos hace

Temporal deja más de 22 mil hogares sin electricidad en La Araucanía

La región fue una de las más afectadas por el sistema frontal que golpea al…

52 minutos hace

Salud Municipal de Padre Las Casas modernizará su equipamiento de Laboratorio Clínico

La renovación esta estipulada desde el 26 de abril al 7 de mayo en dependencias…

1 hora hace

Nueva Imperial será sede del 2º Encuentro Regional de Danza “Araucanía en Movimiento”

Este fin de semana, la comuna de Nueva Imperial reunirá a más de 200 bailarines…

1 hora hace

Carabineros refuerza seguridad en La Araucanía con 15 nuevos SUV blindados Chevrolet Tahoe

Los vehículos, con blindaje nivel NIJ III, permitirán mejorar el resguardo de los efectivos policiales…

1 hora hace

Luis Felipe Gazitúa se despide de CMPC con advertencia sobre La Araucanía: “La violencia está contenida, pero sigue latente”​

En su último discurso como presidente de Empresas CMPC, Gazitúa destacó avances en seguridad, pero…

3 horas hace