Categorías: Comunas

Dirección de Arquitectura del MOP finaliza obras de nueva posta de salud rural de Quetroco en Freire

El moderno edificio va en beneficio directo de más de 1.500 habitantes del sector rural, quienes verán mejorada su atención de salud.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Arquitectura finalizó las obras de reposición de la posta de la posta de salud rural del sector de Quetroco, en la comuna de Freire. Así fue consignado por el director regional de Arquitectura, René Mutizabal.

La obra corresponde a un moderno edificio de 287 m2, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de atención de los habitantes del sector, que en su mayoría corresponden a comunidades mapuche, quienes contaran con el espacio adecuado para sus consultas y tratamientos.

Las nuevas dependencias consideran 2 box multipropósito, 1 box ginecológico, 1 box tratamiento y curaciones, 1 some general y archivo, 1 sala de espera y educación grupal, 1 bodega y despacho de alimentos, 1 baño acceso universal, 2 baños público y personal, 1 vivienda funcionario residente y obras complementarias (grupo electrógeno, hidropack, leñera). Asimismo se incorpora  el  equipamiento necesario para su funcionamiento de acuerdo con las normas del MINSAL.

La iniciativa tuvo una inversión de $259 millones de pesos, los cuales fueron financiados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía.

El director Regional de Arquitectura, René Mutizabal dijo que esta nueva edificación reemplaza a una antigua posta, la que ya no reunía las condiciones necesarias para una adecuada atención de salud, “con esta nueva de infraestructura, estamos generando las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores más alejados de los centros urbanos, lo cual no tiene muy satisfechos”, señaló el profesional.

prensa

Entradas recientes

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

3 horas hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

3 horas hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental con un automóvil cero kilómetro

El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio el vamos oficial a su tradicional Rifa Monumental…

4 horas hace

Serviu habilita primera etapa del mejoramiento de la Avenida Gabriela Mistral en Temuco

La obra llena de alegría a la comunidad, quienes han esperado más de 25 años…

5 horas hace

Sernac recibió más de 100 reclamos durante la primera jornada del “Cyber Monday”

● Los consumidores reclaman principalmente por incumplimientos de las condiciones ofrecidas, por ejemplo, cancelaciones unilaterales…

5 horas hace

Avanza el pago efectivo de pensiones de alimentos en La Araucanía

Desde el año 2023, Chile cuenta con la Ley para el Pago Efectivo de Pensiones…

5 horas hace