Tras una reunión ampliada con las directivas de todos los talleres laborales, las mujeres determinaron iniciar los cursos en el próximo mes de abril, quedando estos días para realizar las compras de los materiales que serán utilizados para los trabajos.
Yerty Melío, jefa del programa Municipal Mujer Jefa de Hogar informó que “para este año contamos con 4 monitoras que realizarán los cursos en los talleres laborales. Las mismas directivas solicitaron algunos cursos, los cuáles se impartirán desde abril. Ahora si hay talleres con mujeres que no se han inscrito en este proceso 2014 y quieren participar deben acudir a la oficina en el edificio Montoto para solicitar estos cursos gratuitos”.
El Alcalde de Pucón, se mostró contento con el inicio de esta nueva iniciativa “en poco menos de un mes, comenzarán a dictarse estos importantes talleres que son muy esperados y beneficios para las mujeres de Pucón. Con estas iniciativas, estamos generando herramientas, para que las mujeres puedan generar emprendimientos laborales y a su vez reforzar la economía familiar”
El material que se está adquiriendo es de inversión del Municipio de Pucón en beneficio de las mujeres que participan en estos talleres laborales que se encuentran tanto en la zona urbana como rural de la comuna de Pucón.
En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…
La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…
La reciente noticia del hallazgo de una persona mayor fallecida en la comuna de Independencia,…
Una veintena de mujeres artesanas de Lautaro fueron certificadas en el curso “Artesanía en Madera…
Collipulli volvió a vivir una noche llena de emoción, talento y tradición con el regreso…
Collipulli volvió a vibrar con el deporte al aire libre. En la Laguna Huelehueico, un…