Categorías: Política y Economía

Senadores RN acuerdan aprobar proyecto “Bono Marzo” presentado por Gobierno de Bachelet

Además, los parlamentarios recibieron los planteamientos de José García Ruminot sobre la reforma tributaria que ingresará el Ejecutivo a fin de mes.

Con un acuerdo para aprobar en general el proyecto “Bono Marzo” presentado por el actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, este lunes los seis senadores de Renovación Nacional (RN) se reunieron por primera vez en las dependencias del ex Congreso Nacional, en Santiago, para analizar dicha iniciativa además de las implicancias de la reforma tributaria que ingresará a fines de marzo la actual administración.

Tras el encuentro, que se extendió por más de dos horas y en la que asistieron además de Espina, los legisladores García Ruminot, Chahuán, Ossandon, Allamand y Prokurica, el jefe de los senadores de RN sostuvo que el propósito de las futuras reuniones –que se efectuaran todos los lunes en la capital- es “demostrar que somos una oposición constructiva y a diferencias de lo que hizo la Concertación acusando de demagogo al Presidente Piñera y al Gobierno por entregar este bono, por el contrario nos parece una decisión correcta porque en un país que hay muchas desigualdades es absolutamente legítimo que se establezca un bono que vaya directa a las personas particularmente cuando se trata de las familias más necesitadas”.

Asimismo, Espina indicó que como Renovación Nacional “tendremos nuestros propios planteamientos en materia de reforma tributaria, liderada por el senador José García Ruminot; en materia educacional el encargado es Andrés Allamand, quien tendrá que hacer una exposición completa; y el tema constitucional corresponderá a quien habla”.

A su vez, el parlamentario por La Araucanía añadió que “nuestro ánimo es generar una política de acuerdos, seria y responsable, para sacar estos tres temas con un amplio acuerdo: Chile necesita reforma educacional, sí; Chile va a necesitar reforma tributaria, probablemente ajustes tributarios se tengan que hacer; y va a mejorar su constitución, sí”.

CRÍTICAS POR RENUNCIAS A RN

Consultado por las críticas desde el oficialismo tras las renuncias que se han dado en Renovación Nacional, el jefe de bancada de los senadores de RN manifestó que “son un evidente voladero de luces”.

“La Nueva Mayoría está teniendo serios problemas, y en temas de fondo, que es por ejemplo todo lo relativo con la reforma educacional donde la DC se siente completamente marginada. Por lo mismo, le diría a Osvaldo Andrade que se preocupe porque a poco tiempo la DC se va a desembarcar, porque están quedando en una posición imposible donde está prevaleciendo la izquierda más dura que representa Andrade. Entonces nosotros les decimos que se preocupen que su gobierno se instale bien”, concluyó.

prensa

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

4 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

5 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

6 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

6 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

6 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

6 horas hace