Al respecto, Yerty Melio, trabajadora social y encargada del programa, comentó que el éste tiene como objetivo fundamental, “contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo de las mujeres jefas de hogar, además de mejorar los proyectos de emprendimiento que desarrollan las mujeres en nuestra comuna”.
Durante el proceso 2017 y como se ha realizado durante años anteriores, dijo Melio “el trabajo se fundamentará en el desarrollo de talleres de formación para el trabajo, capacitación en oficios e intermediación laboral y escuelas de emprendimiento. Además, contempla la derivación de mujeres a otros apoyos transversales para mejorar sus condiciones de empleabilidad como nivelación de estudios, alfabetización digital y atención dental.
En cuanto a los requisitos para ingresar a este programa, la profesional dijo que las personas deben tener entre 18 y 60 años. Tener responsabilidades familiares a su cargo, como : hijos, nietos y/o nietas, adultos mayores. Otro de los requisitos es ser económicamente activa, es decir, estar trabajando de manera dependiente o independiente, estar cesante o buscando trabajo por primera vez, como dependiente o independiente. De igual forma se debe contar con el registro social de hogares y estar dentro del 40 por ciento más vulnerable y vivir en la comuna de Pucón.
El plazo de inscripción será de enero a marzo; y se debe presentar la cédula de identidad y cartola del registro social de hogares, los que deben ser presentados en la oficina del programa, ubicado en el edificio Montoto tercer piso, oficina 302, o comunicarse al fono 45-2-293140.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…