Más de una treintena de mujeres de Pucón accederán al Programa que durante dos años, como máximo, se les ofrecerá una serie de capacitaciones y acciones concretas que van en apoyo de iniciativas que buscan el fortalecimiento del trabajo.
Yerti Melio, coordinadora comunal municipal del programa, manifestó que “este lunes iniciamos una nueva etapa en este proceso, donde acompañaremos a este grupo de mujeres en varias facetas. El programa les ofrece capacitación, intermediación laboral, salud odontológica, alfabetización digital, nivelación de estudios, entre otros, que les servirá para fortalecer el trabajo de ellas”.
En Pucón se efectuó entre enero y marzo de este año el proceso de inscripción al programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar y a través de distintos criterios de priorización, como la ficha de protección social herramienta que ayudó a completar los cupos asignados.
La ceremonia de ingreso de 32 nuevas mujeres al programa será el próximo lunes al medio día en el salón auditorio del Itur de Pucón, hasta donde acudirán las autoridades comunales y regionales.
En la misma oportunidad, se realizará el egreso del programa de 30 mujeres de Pucón, las que estuvieron desde el 2012 y recibieron capacitaciones y otros apoyos en beneficio de sus iniciativas. Ellas recibirán un certificado que les acredita haber egresado de este programa.
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…